GP de Australia de F1: Sainz debuta con McLaren en Australia

Este fin de semana Carlos Sainz comenzará su cuarta temporada en F1, y hará su debut con el equipo McLaren en un Gran Premio
José M. Rubio -
GP de Australia de F1: Sainz debuta con McLaren en Australia
Sainz con el MCL34 en los test de pretemporada

Carlos Sainz está contento de cómo le fueron los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya: “Después de dos semanas productivas de test de pretemporada, estoy con muchas ganas de empezar la temporada de 2019”, comenta Sainz. “Los test de pretemporada han sido fundamentales para terminar de integrarme en el equipo. Estoy muy confiado en el trabajo que he realizado junto a mis ingenieros y me siento preparado para salir a la pista. Ha llegado el momento de empezar a competir y ver cómo comparamos con nuestros competidores. ¡He echado demasiado de menos la Fórmula 1 durante este parón!”.

Sainz hizo su debut en F1 en el equipo Toro Rosso en el año 2015, escudería con la que continuó en 2016 y parte de 2017, para pasar a Renault a finales de 2017, disputando los 4 últimos GP de esa temporada: USA, México, Brasil y Abu Dabi. En 2018 también corrió con Renault, para fichar ahora por la escudería McLaren, en la que militaba Fernando Alonso.

Sainz tiene ganas de que empiece ya la “acción”, y el de Albert Park es un circuito que le gusta. De los cuatro Grandes Premios de Australia que ha disputado, su mejor posición en parrilla fue la séptima en 2015 y 2016, mientras que en carrera fue el octavo lugar de 2017. En los cuatro GP siempre puntuó: 9º en 2015 y 2016, 8º en 2017 y 10º en 2018.

“Melbourne es el escenario perfecto para empezar a competir y siempre recordaré mi debut ahí en la F1 y mis primeros puntos en el mundial. Ahora me ilusiona participar en mi primer Gran Premio con McLaren”, termina diciendo el español Sainz.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...