GP de Australia de F1: rueda de prensa de los pilotos

Hamilton, Vettel, Kubica, Verstappen y Ricciardo, fueron los invitados a la primera rueda de prensa de pilotos previa al Gran Premio
José M. Rubio -
GP de Australia de F1: rueda de prensa de los pilotos
Los pilotos de la rueda de prensa: Verstappen, Hamilton, Ricciardo, Vettel y Kubica (izda. a dcha.)

Todos ellos reconocieron sentir mucho la pérdida de Charlie Whiting, el director de carrera de la F1, esta pasada madrugada.

Lewis Hamilton, campeón en título y uno de los grandes protagonistas de los test de pretemporada, comentó sobre lo que espera de este Gran Premio: “No lo vamos a saber hasta que salgamos en calificación y hasta que pasen las dos primeras carreras. Tras los test siempre hay mejoras, siempre das un paso adelante. El coche será más nuevo aquí, será interesante ver cómo van los Red Bull.

Sobre si habrá órdenes de equipo, Hamilton dijo: "Bottas y yo tenemos libertad para competir, como siempre. Me gusta así, que los dos tengamos igualdad de oportunidades, que no sólo uno tenga oportunidad de ganar el Campeonato. Y también dijo que sigue que las cosas siguen igual en Mercedes: “Tenemos a gente increíble en el equipo, su energía nos inspira. La comunicación es mejor que nunca. Realmente es impresionante que la gente siempre quiera mejorar. Tenemos a soldados, a luchadores, lo dan todo para asegurarse de que progresamos".

Hamilton reconoció, entre risas, que quería haber practicado surf en Australia, pero “no he podido encontrar un buen lugar para hacerlo por los tiburones. Los australianos están locos, me decían 'si viene un tiburón, le das un puñetazo".

Sebastian Vettel, que perdió el campeonato el año pasado, reconoce que se encuentra mejor: “Pienso que estoy en una posición mejor que el año pasado porque los test no nos fueron tan bien en 2019, tuvimos que resolver algunas cosas. Estamos más preparados, parece que el coche funciona. Tenemos un equipo fuerte, tenemos que luchar por ello. Los medios de comunicación no van a influir en el campeonato, a no ser que me pasen puntos a mi cuenta. Vamos a centrarnos, a hacerlo lo mejor posible".

Y sobre si habrá rivalidad con el que este año es su nuevo compañero, Charles Leclerc, Vettel dijo: "Mattia (Binotto) ya lo dejó bastante claro, y es que tenemos libertad para luchar el uno contra el otro. Creo que Charles lo hará lo mejor posible por él mismo y para ayudar al equipo. Lo mismo haré yo. Al final competimos para Ferrari y eso significa que vamos a intentar devolver al equipo a la situación que merece. Esa es nuestra prioridad, la temporada es larga y creo que ahora no tiene sentido pensar en ciertas situaciones".

Sobre** el punto extra que este año se otorga al piloto que marque la vuelta rápida en carrera**, hubo diferencia de opiniones. Mientras que a Vettel, Kubica y Ricciardo no les afecta demasiado, el resto parece sí tenerlo en cuenta. Vettel **dijo que: "No espero grandes cambios lo veremos tras unas carreras". Por su parte **Ricciardo comentó: “Al principio pensaba que era bueno restringirlo a los 10 mejores, con lo que puedes tener algo que perder si entras a cambiar a neumáticos frescos al final, pero no he pensado mucho al respecto, no creo que decida el campeonato”. Mientras que Kubica, que por el momento, sabe que le será difícil estar entre los 10 primeros clasificados, los únicos a los que se les podrá adjudicar el punto, dijo: “Creo que desafortunadamente no nos afecta demasiado de momento un punto adicional pero pude hacer escenarios inesperados al final de carrera". Verstappen dijo al respecto: "No lo sé, puede estar bien pero también podría ir en tu contra si luchas por el título. Veremos cómo funciona, pero al menos te da algo con lo que jugar como equipo". Y la opinión de Hamilton es: "Son 26 puntos ahora y será interesante ver cómo cada piloto intenta conseguirlos, debería ser interesante".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...