GP de Australia de F1: Ferrari comienza las celebraciones de sus 90 años de historia en Melbourne

En 1929 Enzo Ferrari creó la empresa que lleva su nombre, y este fin de semana en el GP de Australia comenzarán las celebraciones
José M. Rubio -
GP de Australia de F1: Ferrari comienza las celebraciones de sus 90 años de historia en Melbourne
Leclerc con el Ferrari SF90

Durante el fin de semana del GP de Australia, el SF90, los monos de los pilotos y la ropa de todos los miembros del equipo, llevarán un logotipo que hace referencia la celebración de los 90 años de la Scuderia. Y una importante referencia es que el monoplaza de este año de la Scuderia Ferrari se ha denominado: SF90.

Más tarde, en el mes de mayo, el Museo Ferrari de Maranello mostrará un “show” especial dedicado al aniversario, que invita a los visitantes a repasar la historia de la marca.

La Scuderia Ferrari nació el 16 de noviembre de 1929 en las oficinas de la notaría Della Fontana de Modena, una compañía que recibió el nombre de “Società Anonima Scuderia Ferrari”, con su sede principal en la calle Trento y Trieste. El día 29 de noviembre comenzó a estar operativa. Los directores de la empresa eran Alfredo y Augusto Caniato, Enzo Ferrari y Ferruccio Testi. Las compañías Alfa Romeo y Pirelli también formaron parte.

El equipo debutó en la mítica carrera de las Mille Miglia en 1930 y su primera victoria la consiguió en el Trieste-Opicina el 15 de junio del mismo año, con el piloto Tazio Nuvolari.

De 1932 a 1934 la Scuderia también compitió en motos. 1932 fue la primera vez que en la el “cavallino rampante”, símbolo de Ferrari, aparecía en los Alfa Romeo con los que participaba la Scudería Ferrari. Este logotipo tan famoso, con el caballo negro levantando las patas delanteras sobre un fondo amarillo –haciendo referencia al color de la ciudad de Modena-, viene de la familia del héroe de guerra Francesco Baracca. Consiguieron la primera victoria en las 24 Horas de Spa con Antonio Brivio y Eugenio Siena.

Comenzado con los Alfa Romeo y luego desde 1947 con los vehículos fabricado en su propio taller, la Scuderia Ferrari se convirtió en el equipo que consiguió más victorias de todos los tiempos, miles de ellas en las carreas más importante del mundo. Solo en Fórmula 1, suman 16 títulos de constructors y 15 de pilotos. En la Resistencia, Ferrari acumula nueve victorias en las 24 Horas de Le Mans, dos en Daytona y cinco títulos en el FIA WEC, además de contar con varias victorias en los rallyes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...