GP Australia- Entrenamientos libres- Declaraciones Sainz

Carlos Sainz (Toro Rosso) no llegó a marcar un tiempo en la primera sesión libre de entrenamientos, pero en la segunda se clasificó en el quinto lugar
José María Rubio -
GP Australia- Entrenamientos libres- Declaraciones Sainz
GP Australia- Entrenamientos libres- Declaraciones Sainz

Carlos Sainz tuvo algunos problemas con su Toro Rosso STR11 durante la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Australia de F1. Sainz no llegó a dar ni una sola vuelta completa al trazado de Albert Park, después de salir del box en tres ocasiones. “No es la forma mejor de comenzar el fin de semana”, comentó Sainz. “Durante la primera sesión nos encontramos con algunos problemas y no pude rodar, pero por suerte no nos perdimos mucho, ya que la pista estuvo casi todo el tiempo mojada. El tiempo ha estado muy revuelto durante todo el día”.

Por la tarde las cosas cambiaron para Sainz, los problemas pudieron resolverse y pudo rodar dando un total de 16 vueltas al circuito de Albert Park. “Al final la segunda sesión libre nos fue mucho mejor. Por la tarde pudimos rodar todo lo que quisimos y recuperamos así parte del tiempo perdido por la mañana. El coche se ha comportado bien con el asfalto con agua, y eso me ha dado confianza en el caso de que mañana el domingo vuelva a llover. En general me he encontrado bien en la pista”.

La mejor vuelta que dio Carlos Sainz fue de 1’39”694, lo que le situó en la quinta posición de la clasificación de la segunda sesión libre. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...