GP Australia de F1- Calificación: Declaraciones de Carlos Sainz

Carlos Sainz (Toro Rosso) protagonizó una gran actuación en la calificación del GP de Australia de F1 en Australia y se situó en la séptima posición
José María RubioLa temporada 2015 de F1 fue la del debut de Carlos Sainz en F1, y también en el GP de Australia. En esa ocasión, tomó la salida desde la séptima posición de la parrilla, la misma desde la que lo hará mañana domingo. Sainz corrige este dato -
GP Australia de F1- Calificación: Declaraciones de Carlos Sainz
GP Australia de F1- Calificación: Declaraciones de Carlos Sainz

La temporada 2015 de F1 fue la del debut de Carlos Sainz en F1, y también en el GP de Australia. En esa ocasión, tomó la salida desde la séptima posición de la parrilla, la misma desde la que lo hará mañana domingo. Sainz corrige este dato diciendo: “Si, repito posición en parrilla, la séptima, pero el año pasado hice octavo en calificación, ya que Bottas no salió”. El finlandés tenía problemas en la espalda.

A pesar del buen resultado obtenido por Carlos Sainz en calificación, éste la define como “caótica”. “Ha sido una calificación caótica. No sabía qué pasaba en ningún momento. Por otro lado, en la Q1 tuve un problema con los calentadores de los neumáticos, y pasamos unos momentos muy tensos”.

Sainz reconoce que podría haber sido más rápido en la Q2: “Creo que en la Q2 podría haber sido quinto, ha sido una pena no conseguirlo”.

Y siguiendo con sus comentarios sobre el sistema nuevo de calificación dijo: “Ha sido una frustración, no sabes qué pasa en ningún momento, no tienes comunicación por radio, me parece un caos este sistema de calificación. No sé si de cara al espectador ha gustado, pero si no ha sido así, lo único que puedo decir es que lo siento, poco podemos hacer nosotros. A mí no me tiene que gustar, sino a los que están aquí y los espectadores que lo ven por televisión”.

De cara a la carrera, Carlos Sainz es optimista: “Creo que estamos en muy buena posición para puntuar, así que confío en hacerlo. Intentaré primero hacer una buena salida, luego llevar una buena estrategia y el resto, ya se verá”. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...