Publicidad

GP de Australia de F1: Sainz mejoró mucho en la Q3 y saldrá octavo

Cuarta línea en la parrilla de salida gracias a la octava posición, un muy buen comienzo de temporada para Carlos Sainz y su Toro Rosso.
José M. Rubio -
GP de Australia de F1: Sainz mejoró mucho en la Q3 y saldrá octavo
GP de Australia de F1: Sainz mejoró mucho en la Q3 y saldrá octavo

Carlos Sainz logró la octava posición en la calificación del Gran Premio de Australia después de marcar un mejor tiempo de 1'24"487. "Mejoré mucho en la Q3", comenzó diciendo Sainz. Hemos tenido muchos problemas desde el principio de la calificación, no lográbamos encontrar el balance ni el feeling con el coche, pero luego poco a poco hemos ido mejorando, cogiendo confianza. De todos modos ha sido una calificación muy complicada, hemos mejorado muy poco el tiempo de ayer, así que hay que analizar y ver por qué nuestros rivales han mejorado tanto y nosotros no. Para que luego cuando me tacháis de prudente véis que no me equivoco".

Sainz se situó por delante de su compañero Daniil Kvyat, y eso que en la Q2 el ruso fue noveno y Sainz 10º. "Di una vuelta muy buena, pero de todas formas cuando no tienes confianza del todo con el coche cuesta mucho atacar. Hemos tenido que ir poco a poco pero lo importante es que al final lo hemos puesto todo junto".

Este año parece difícil encontrar dónde están los límites, después de los accidentes sufridos por algunos pilotos, como el de Lance Stroll por la mañana  y el de Daniel Ricciardo durante la Q3. "Si, sobre todo porque este año son unos coches que son muy sensibles al cambio de temperatura de la pista, cuando cambia el viento que te obliga a frenar diez metros más tarde en la curva, pero si pillas viento de atrás el coche es casi inconducible... Son coches muy sensibles pero súper divertidos de conducir. Me he divertido hoy mucho, aunque no tenía confianza del todo".