GP de Australia de F1: Horner ataca a Arrivabene

En la rueda de prensa de los representantes de equipos, Horner (Red Bull) atacó con dureza a Arrivabene (Ferrari) en referencia al fichaje de Mekies de la FIA
José M. Rubio -
GP de Australia de F1: Horner ataca a Arrivabene
GP de Australia de F1: Horner ataca a Arrivabene

En la conferencia de prensa estuvieron Christian Horner (Red Bull), Maurizio Arrivabene (Ferrari) y Toto Wolff (Mercedes), representantes máximos de los tres primeros equipos de la F1.

Por una parte se habló del fichaje por parte de Ferrari del técnico de la FIA Laurent Mekies -formará parte del equipo en septiembre-, incumpliendo así el "pacto de caballeros" al que habían llegado los equipos para no fichar a personal de la FIA - después del famoso caso "Budkowski"-, hasta un año después de su salida de este organismo.

Arrivabene se defendió diciendo que no estaba de acuerdo en que se comentara abiertamente lo ocurrido en las reuniones del Strategy Group, y siguió justificando el fichaje de Mekies: " Respetamos absolutamente la ley local suiza, donde se contrató a Laurent (Mekies). Y luego fuimos aún más lejos respetando un periodo de inactividad de seis meses. Escuché comentarios relacionados con un supuesto pacto de caballeros, pero es ilegal sobre la ley laboral. Creo que solo eran comentarios y espero que así sea”.

Christian Horner, siguió hablando de este tema: "Para mí es un gran problema. Creo que lo decepcionante de esto es que tenemos el llamado Strategy Group (Grupo de Estrategia), al que asistieron la FIA, la FOM y todos los directores de equipo. Allí discutimos el tema de Marcin (Budkowski), algo que generó grandes polémicas, ya que un miembro clave de la FIA fichaba por Renault. Renault aceptó retrasar su entrada en el equipo, pero todos estábamos de acuerdo en que era inaceptable, y acordamos que tendríamos 12 meses, o al menos nueve, entre el tiempo que un miembro de la FOM o de la FIA fichaba por una escudería. Algunos incluso presionaron para que ese periodo fuera de tres años, pero al final se acordó que era mejor de 12 meses”.

Y siguió comentando Horner: "Lo decepcionante es que esa reunión fue hace menos de seis semanas. Probablemente en ese momento ya había negociaciones. Lo sucedido también provoca que estas reuniones carezcan de sentido si no podemos ponernos de acuerdo en algo y actuar. Y lo más decepcionante de todo es que fueron Ferrari o Sergio (Marchionne) los que presionaron para que el periodo de gardening fuera de tres años".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...