GP de Australia de F1: "tenemos que estar cerca de los cinco primeros", según Alonso

Fernando Alonso afronta este fin de semana una nueva temporada de F1 desde su debut en 2001. Y sigue con la misma ilusión y ganas. Éste es el análisis y las expectativas del piloto asturiano.
José M. Rubio -
GP de Australia de F1: "tenemos que estar cerca de los cinco primeros", según Alonso
GP de Australia de F1: "tenemos que estar cerca de los cinco primeros", según Alonso

Fernando Alonso ha disputado 15 veces el Gran Premio de Australia y su mejor resultado fue la victoria en 2006 con el Renault R26. Este año afronta la nueva temporada también con un motor Renault.

Así es cómo afronta este Gran Premio de Australia: "Como todos, con mucha ilusión, siempre el primer gran premio es especial, nunca sabes exactamente donde están las fuerzas de los equipos, vienes de una pretemporada en la que solo tú conoces lo que has hecho, no tienes referencia de los rivales, es la primera vez que todos vamos en las mismas condiciones, en el mismo circuito, a la misma hora, y eso siempre te da cosquillas en el estómago".

El objetivo de Alonso y su equipo McLaren para esta temporada es ambicioso: "Difícil ahora, hasta que no sepa donde está cada uno, sería arriesgar mucho con cualquier objetivo. Lo que está claro es que tenemos que estar en la pelea de los puntos importantes, estar cerca de los cinco primeros. A principio de año tenemos que descubrir realmente donde estamos, y a partir de ahí mejorar, pero si estamos octavos o novenos vamos a querer mejorar para estar cerca de las posiciones de podio, pero si estamos el doce o el trece vamos a querer vamos a cambiar eso rápidamente y acercarnos a los top5 o top 6, así que pase lo que pase, el año va a ir creciendo".

Este año Alonso tiene mucho trabajo por delante, con el campeonato del mundo de F1 y el WEC: "A partir de ahora empieza una maratón. Hasta noviembre tengo que correr 26 carreras en treinta y pico fines de semana, así que cada domingo a ponerme el casco y a trabajar".

17 temporadas, y Alonso sigue empezando desde cero. "Son ya muchos años, 18 en total, porque el año de probador también tuve que venir aquí para no correr, y fue demoledor... Son muchas años pero con la misma ilusión y ganas por empezar un nuevo campeonato. De aquí a noviembre pueden pasar muchas cosas, sabes que es solo la primera carrera de 21 este año, hay muchas posibilidades también de mejorar, así que hacer un buen resultado en la primera carrera suele animar".

Fernando Alonso tiene buenos y malos recuerdos del Gran Premio de Australia: "Buenos momentos tengo varios, no sé elegir uno, quizás la victoria aquí fue el mejor y también el debut en 2001 fue un momento difícil de olvidar. El peor podría decir el accidente de 2016, pero también recuerdo que en 2010 llovió y en la salida me toqué con Button en la primera curva, hice un trompo y tuve que remontar desde el último hasta el cuarto... y luego cuando te quedas a 4 puntos en el campeonato y ves que en la primera vuelta ibas último aquí, tengo mal recuerdo de esa carrera. Normalmente suele ser un fin de semana con sensaciones positivas después del invierno, de los test... llegas aquí y todo el mundo está contento, no ha habido ni buenas ni malas sorpresas, todo el mundo está positivo".