GP de Australia de F1 (carrera): Mercedes perdió, Ferrari ganó

Con esta corta frase podemos definir cómo fue la carrera, con la victoria de Vettel y su Ferrari y la segunda posición para Hamilton y su Mercedes
José M. Rubio -
GP de Australia de F1 (carrera): Mercedes perdió, Ferrari ganó
GP de Australia de F1 (carrera): Mercedes perdió, Ferrari ganó

"Se nos escapó y es algo difícil de digerir", comentó Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, después de la "derrota" de su equipo en la pista. Duras palabras las pronunciadas por Wolff pero que dejan claro el sentimiento en el equipo tras perder una victoria que tenían en sus manos, después de la demostración de fuerza mostrada por Hamilton en calificación con la pole position, y la buena salida que realizó sumado al buen ritmo que llevaba en carrera.

Y así sigue explicando Wolff cómo fue la carrera: "Después de la parada en boxes de Lewis, creímos que no tendríamos problemas tanto con el Safety Car como con el Virtual Safety Car, si Sebastian (Vettel) paraba, para que no saliera por delante de Lewis. Deberíamos tener muchos segundos de ventaja, pero de repente vimos en las pantallas de televisión que no". Y ahí donde se dieron cuenta que Vettel salía por delante de Hamilton.

Wolff reconoce que fue un error del equipo: "Con el VSC a veces te beneficias y a veces pierdes, pero claramente fue un problema nuestro y tenemos que analizarlo para entender lo que sucedió y corregirlo. Es aún más frustrante porque hoy contábamos con el ritmo para ganar. Lewis controlaba la carrera al principio y también tras su parada en boxes, y parecía que iba a ganar, pero no fue así".

Y es que en el circuito de Albert Park es difícil adelantar: "Este es uno de los circuitos más difíciles para adelantar en toda la temporada".

Lewis Hamilton también explicó lo ocurrido: " Hice todo lo que pude hoy, pero no es lo que esperaba que ocurriera. Todavía estoy un poco incrédulo ya que realmente no entiendo lo que sucedió. Una vez que hable con mis ingenieros sabré el por qué".

Hamilton también se refirió a la "acusación" por parte de Vettel de que en Mercedes utilizan un "party mode" en calificación que les da tanta potencia: "Este fin de semana se habló mucho sobre el "modo fiesta" o si Ferrari sería lo suficientemente rápido. No creo que la diferencia fuera tan grande como parecía ayer, es solo que hice una buena vuelta y tal vez no fue tan buena para Sebastian. Pero hoy fueron muy, muy rápidos. Al final intenté luchar, pero era una décima más rápido. Sé que di todo este fin de semana. Estoy seguro de que el equipo no se siente bien en este momento, pero lo hablaremos y trabajaremos en ello".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...