GP de Australia de F1 (carrera): estas son las claves para la carrera

Lewis Hamilton (Mercedes) es el favorito para conseguir la victoria este domingo en el circuito de Albert Park
José M. Rubio -
GP de Australia de F1 (carrera): estas son las claves para la carrera
GP de Australia de F1 (carrera): estas son las claves para la carrera

Lewis Hamilton parte como favorito para alzarse con la victoria del Gran Premio de Australia. El sábado consiguió la pole position, su séptima en el circuito de Albert Park, batiendo el récord de vuelta rápida del trazado que él mismo ostentaba desde 2017 tras parar el cronómetro en 1'21"164.

Según las estadísticas y basándonos en los últimos diez años, el autor de la pole ha ganado la carrera el 45% de las veces. Y el 73% de los que partían desde la primera fila de la parrilla, consiguieron la victoria.

La penalización sufrida por Daniel Ricciardo (Red Bull) de retroceder tres posiciones en parrilla, después de que no respetara la velocidad máxima con la bandera roja el viernes durante la FP2, le hace bajar de la quinta a la octava posición. De esa forma, la escudería Haas consigue su mejor posición en parrilla: 5ª posición para Kevin Magnussen y 6ª para Romain Grosjean.

Valtteri Bottas (Mercedes), que perdió el control de su monoplaza y chocó contra los muros de protección el sábado nada más salir en la Q3, tendrá que retroceder 5 posiciones en la parrilla de salida por colocar un nuevo cambio, partirá decimoquinto.

En lo que respecta a las paradas en boxes, la mejor elección será hacer solo una, ya que el tiempo que se pierde en el circuito de Melbourne durante el pit stop es de unos 23 segundos, uno de los más altos del calendario. El año pasado los 8 primeros clasificados solo hicieron una.

Otro punto a tener en cuenta es el consumo, alto para este trazado. El año pasado la diferencia entre el decimotercer monoplaza y el más eficiente, fue de solo 3 litros. La probabilidad de accidentes es baja, por lo que es difícil que salga el coche de seguridad.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...