GP de Australia de F1 (calificación): Alonso undécimo y contento, "va a ser un buen año"

Fernando Alonso (McLaren) se calificó undécimo, no llegó a disputar la Q2, pero está contento porque según él "vemos que somos competitivos y que va a ser un buen año"
José M. Rubio -
GP de Australia de F1 (calificación): Alonso undécimo y contento, "va a ser un buen año"
GP de Australia de F1 (calificación): Alonso undécimo y contento, "va a ser un buen año"

"Muy contento de cómo ha empezado la crono", comenzó diciendo Alonso al bajar de su McLaren MCL33, con el que disputa sur primer gran premio con el motor Renault. "Siempre tienes la curiosidad de saber dónde estás y hemos sido siempre bastante rápidos, sobre todo en la FP3, en condiciones de mojado. Luego en Q1 y Q2 siempre en torno al séptimo. Como punto de partida es estupendo. A partir de ahora van a llegar muchísimas mejoras. La integración que tenemos que hacer somos nosotros los únicos que podemos hacerla. Tenemos mejoras "gratis" para ponernos mucho más competitivos y por tanto ha sido un respiro llegar a la calificación y ver que somos competitivos y que va a ser un buen año".

En carrera Alonso saldrá desde la décima posición por el accidente de Bottas, aunque no disputó la Q3, y de esa forma podrá escoger el tipo de compuesto con el que salir: "Con los neumáticos al final sabemos que pones siempre los blandos para salir, y porque tienes mejores prestaciones en la primera vuelta. Habrá poca degradación, porque los tres neumáticos son parecidos. Vamos a salir décimos porque Bottas sale último y creo que es un buen punto de partida".

Durante la FP3 Alonso rodó con la pista mojada. "Me he sentido cómodo tanto en seco como en mojado. Veníamos aquí con algunas dudas, para ver cómo luego en condiciones iguales a todos podíamos apurar... pero creo que con las limitaciones que tenemos actualmente en el coche, y sabiendo las actualizaciones que nos van a llegar para Baréin, China, para España, creo que habrá que empezar a mirar a los tres de arriba más que al grupo medio, y eso es positivo".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...