Gran Premio de Alemania: Parrilla de salida

Tres pilotos tendrán que retroceder posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania
José María Rubio -
Gran Premio de Alemania: Parrilla de salida
Gran Premio de Alemania: Parrilla de salida

La pole position del Gran Premio de Alemania fue para Nico Rosberg (Mercedes), que suma así ya 27 en Fórmula 1 y 5 esta temporada. Junto a Rosberg en la primera fila de la parrilla estará su compañero Lewis Hamilton, que reconoció que la razón por no haber hecho la pole fue “no haber sido tan rápido como Rosberg”.

Tras los Mercedes, en la segunda fila, estarán los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que han demostrado nuevamente estar por delante de los Ferrari, que ocuparán la tercera –Raikkonen 5º y Vettel 6º. En el mundial de constructores Ferrari está sólo 1 punto por delante de Red Bull -224 y 223 puntos respectivamente-, por lo que tendrán que poner “toda la carne en el asador” los de la Scuderia si quieren seguir segundos de la clasificación tras Mercedes.

Desde la cuarta fila partirán Valtteri Bottas (Williams) y Nico Hulkenberg (Force India). Este último retrocedió un puesto en la parrilla –fue séptimo en la calificación- después de ser sancionado por utilizar un juego de neumáticos de la tercera sesión libre en la Q1, infringiendo el artículo 24.4 del reglamento deportivo.

En la quinta fila estarán Checo Pérez (Force India) y Felipe Massa (Williams), seguidos por Esteban Gutiérrez (Haas) y Jenson Button (McLaren). El español Fernando Alonso (Mclaren) partirá 13º, sube una posición, y estará junto a Jonathan Palmer (Renault).

Carlos Sainz (Toro Rosso) fue penalizado con tres posiciones y partirá 15º. El de Toro Rosso fue sancionado por bloquear a Felipe Massa en su vuelta rápida durante la Q2. Sainz hizo 13º en calificación, y sólo retrocederá dos posiciones, porque Romain Grosjean (Haas), que fue 15º, baja cinco lugares tras colocar una nueva caja de cambios. El de Haas partirá 20º.  

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...