GP de Alemania: remontada histórica de Hamilton en "casa"

Partía decimocuarto y terminó primero tras una remontada histórica. El abandono de Vettel cuando lideraba la carrera, dejó el campo libre a su máximo rival
José M. Rubio -
GP de Alemania: remontada histórica de Hamilton en "casa"
GP de Alemania: remontada histórica de Lewis Hamilton en "casa"

La lluvia que empezó a caer en la vuelta 41 y el abandono de Vettel por accidente con coche de seguridad incluido, dieron un vuelco al resultado final: Lewis Hamilton (Mercedes) primero, abandono de Sebastian Vettel (Ferrari) por accidente en la vuelta 51,** Valtteri Bottas** (Mercedes) segundo y Kimi Raikkonen (Ferrari) tercero. Un doblete de Mercedes en "casa", en Alemania. Por detrás de los pilotos del podio, Max Verstappen (Red Bull), Nico Hulkenberg (Renault), Romain Grosjean (Haas), los Force India de Checo Pérez y Esteban Ocon, Marcus Ericsson (Sauber) y Brendon Hartley (Toro Rosso).

Carlos Sainz (Renault) que había cruzado la meta décimo, retrocedió hasta el 12º lugar, al ser sancionado con 10 segundos por adelantar con el coche de seguridad en pista. Fernando Alonso (McLaren) no llegó a cruzar la meta, se retiró a su garaje una vuelta antes del final.

Durante la carrera llovió poco, pero lo suficiente para que algunos entraran a cambiar gomas y otros no, pero justo cuando era la ceremonia del podio, comenzó a llover con tanta fuerza, que si eso hubiera ocurrido en carrera, hubieran tenido que pararla. Esa lluvia "sí pero no", hizo que la carrera, que parecía encaminada, diera un vuelco en todas direcciones, por arriba y por abajo.

"Muy muy difícil desde esa posición. He rezado mucho antes de empezar la carrera, he visto la gente que me apoya, intenté mantener la calma... y el equipo ha hecho un gran trabajo. Lo intenté, lo di todo, y mi sueño se ha hecho realidad", comentó Hamilton nada más bajarse de su Mercedes, tras cruzar la meta primero. Además, con esta victoria y el KO de Vettel, Hamilton vuelve a recuperar el liderato del mundial, y con 17 puntos de ventaja sobre Vettel.

Sebastian Vettel, que lideraba la carrera con comodidad, perdió el control de su monoplaza cuando llovía, chocó contra las vallas de protección y tuvo que salir el coche de seguridad. Un error que le puede costar muy caro, ya que tenía la victoria en sus manos. "He llegado un poco tarde, he bloqueado las ruedas traseras.... he acabado en la grava, es duro, pero es parte de las carreras. Hasta entonces habíamos hecho todo lo posible". Eso comentaba un Vettel realmente abatido.

Por detrás, Valtteri Bottas hizo una gran labor de escudero de su compañero Hamilton, el equipo le dijo que mantuviera la posición, y para minimizar los riesgos así lo hizo. "Como piloto siempre buscamos victorias, pensé que tenía oportunidad, pero tras el Safety car me he mantenido fuera. Como equipo hay que pensar en positivo. 1-2 en casa. Contento por terminar, pero no del todo", dijo.

Kimi Raikkonen también ejerció bien su labor de escudero con Vettel, que le superó en la vuelta 39. En la misma vuelta que Vettel tuvo el accidente, Raikkonen hizo un trompo y fue superado por Bottas. Luego con el coche de seguridad en pista entró por segunda vez en boxes.

Max Verstappen (Red Bull) se clasificó en cuarta posición después de parar 3 veces: 2 de ellas cuando comenzó a llover, primero para colocar neumáticos de lluvia intermedios, y luego los blandos. Su compañero Daniel Ricciardo, que partía penúltimo, se paró a un lado de la pista en la vuelta 28.

Por detrás de Verstappen se clasificó Nico Hulkenberg, tras realizar una gran carrera, Romain Grosjean, los Force India, Ericsson y Carlos Sainz. Pero el español tuvo que retroceder dos posiciones tras recibir la sanción de 10 segundos por adelantar con el coche de seguridad en pista, cediendo el último punto en juego a Brendon Hartley. Fernando Alonso decidió ir hasta su garaje una vuelta antes del final, no tenía ya nada que hacer desde la 14ª posición.

El próximo Gran Premio será el de Hungría, sin descanso, el fin de semana del 27 al 29 de julio.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...