GP de Alemania: Alonso confía en volver a puntuar

Fernando Alonso afronta este fin de semana el undécimo GP de la temporada. Continúa en octava posición de la general desde el pasado GP de Francia.
José M. Rubio -
GP de Alemania: Alonso confía en volver a puntuar
GP de Alemania: Alonso confía en volver a puntuar

Fernando Alonso cuenta con un buen palmarés en el Gran Premio de Alemania: 3 victorias -2005 con Renault, 2010 y 2012 con Ferrari-, 1 pole position -2012-, 2 vueltas rápidas y 5 podios. “Me gusta competir en Hockenheim y he ganado tres veces ahí, así que es fantástico volver tras el paréntesis del año pasado. Este trazado es uno de los clásicos, es divertido y hay un par de posibilidades para adelantar – y una zona extra de DRS este año – así que espero que podamos competir con los coches de nuestro alrededor”, comenta Alonso.

Donde peor lo pasan Alonso y su MCL33 es en calificación. “Sabemos que tenemos que trabajar para mejorar nuestro rendimiento en clasificación para tener más opciones el domingo, pero también hemos visto que en las carreras somos capaces de empujar y ganar puntos, así que el objetivo será el mismo el domingo que viene”.

Este fin de semana toca Hockenheim y el siguiente Hugaroring. “Las próximas carreras antes del parón de verano son en trazados muy distintos. Tenemos que trabajar duro y hacer todo lo posible para adaptar nuestra puesta a punto a cada uno de ellos para maximizar nuestras posibilidades. Sabemos que este fin de semana no será un trazado sencillo para nosotros pero lo daremos todo, como siempre”.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...