GP de Alemania: Alonso se retira una vuelta antes del final

Fernando Alonso (McLaren), que partía undécimo, se retiró una vuelta antes del final de la carrera. Ninguno de los pilotos de McLaren puntuó
José M. Rubio -
GP de Alemania: Alonso se retira una vuelta antes del final
GP de Alemania: Alonso se retira una vuelta antes del final

Aún así, Fernando Alonso sigue siendo octavo del mundial de pilotos con sus 40 puntos. Alonso fue llamado por radio para entrar en boxes una vuelta antes del final, debido a un posible problema con el cambio.

Fernando Alonso, que partía con el compuesto blando de Pirelli, entró a colocar un juego de medios en la vuelta 31. Luego cuando empezó a llover volvió al garaje y colocó los intermedios, pero como cayó poca agua, regresó de nuevo y otro cambio, a blandos.

"Salió mal", comenzó diciendo Alonso. Y así explica lo que ocurrió: "Salimos bastante bien, estábamos rodando cerca de los puntos y cayeron dos gotas de lluvia, arriesgamos porque había previsión de lluvia muy fuerte, montamos intermedios y no llovía, así que tuvimos que entrar a poner neumáticos de seco, esas paradas nos relegaron a las últimas posiciones, pero había que intentarlo porque estábamos fuera de los puntos".

Alonso hace una predicción: "En seco hubiéramos acabado en los puntos, los demás tenían más ampollas, al final de carrera hubiéramos podido acabar en los puntos. A ver si viene alguna carrera de lluvia, que siempre amenaza y nunca cae. Cuando estás atrás, no tienes nada que perder y arriesgas. Ojalá que en Hungría logremos puntos".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...