GP de Alemania: Carlos Sainz, sancionado y baja dos posiciones

Carlos Sainz llegó a cruzar la meta décimo, pero una sanción de 10 segundos por adelantar con el coche de seguridad en pista, le hizo bajar dos posiciones
José M. Rubio -
GP de Alemania: Carlos Sainz, sancionado y baja dos posiciones
GP de Alemania: Carlos Sainz, sancionado y baja dos posiciones

Una verdadera pena que Sainz recibiera esa sanción de 10 segundos, porque de otra forma hubiera puntuado. Ahora el piloto de Renault es 12º de la clasificación de pilotos con 28 puntos, baja dos lugares.

Sainz tomó la salida octavo, pero** se vio perjudicado por su compañero Hulkenberg en la salida y perdió un lugar**. En la vuelta 20 paró a cambiar gomas y colocó un juego de medios. Cuando comenzó la lluvia, volvió a entrar en la misma vuelta que Vettel tuvo el accidente: colocó un juego de intermedios. Pero dejó de llover, y volvió a entrar, por tercera vez.

Sainz comentó lo que ocurrió en la salida: "No sé muy bien qué ha pasado en la salida. Ha sido una salida muy limpia. He salido bien, pero luego creo que me han hecho un sándwich en una curva y ha sido el que ha salido peor parado. Hasta el baile de paradas estábamos ahí".

Sainz perdió posiciones con el coche de seguridad: "Ha sido complicado, pero no entiendo muy bien qué ha pasado, por qué hemos perdido tantas posiciones con el coche de seguridad. Creo que he parado justo antes de que saliera el coche de seguridad y eso me ha hecho perder muchas posiciones. Una faena porque hasta entonces habíamos perdido la posición con Pérez, pero creía que teníamos el ritmo suficiente para intentar algo al final. Hemos perdido muchos puestos cuando ha empezado el baile de cambio de neumáticos de intermedios a secos otras vez. Hemos perdido muchas posiciones y no se muy bien por qué".

Sobre la penalización de 10 segundos que sufrió, esto comentó Sainz: "No lo he entendido muy bien, porque creía que el Sauber era doblado y le podía adelantar, pero no era doblado y le he adelantado. Luego intenté devolverle la posición porque me dijeron que se la devolviese y no ha querido. Me ha dejado pasar y entonces he supuesto que tenía un problema. Muy raro, muy raro todo. Una carrera muy rara porque en ningún momento sabía muy bien dónde estaba. Si estaba en los puntos o fuera. Ha sido difícil de encajar".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...