Gran Premio de Alemania: La carrera de Carlos Sainz

Carlos Sainz (Toro Rosso) cruzó la meta en la decimocuarta posición después de haber tomado la salida decimoquinto tras una sanción
José María Rubio -
Gran Premio de Alemania: La carrera de Carlos Sainz
Gran Premio de Alemania: La carrera de Carlos Sainz

El fin de semana de Carlos Sainz no fue muy positivo. El de Toro Rosso luchó por situarse entre las diez primeras posiciones, pero en calificación no pudo pasar a la Q3 y se quedó decimotercero. Luego fue sancionado con la pérdida de tres posiciones por haber obstaculizado a Felipe Massa en su vuelta rápida durante la Q2, y gracias a que Romain Grosjean había colocado un nuevo cambio en su Haas, en parilla estaba colocado en el decimoquinto lugar.

“En carrera creo que hemos hecho una buena salida, unas buenas primeras vueltas y nos hemos metido en la lucha por los puntos desde el principio. Luego hemos hecho una parada, y ha sido un desastre, hemos perdido siete u ocho segundos. A partir de ahí nos hemos metido en la pelea por el decimoquinto y no hemos podido salir de ahí. Al final un desastre, no estoy nada contento”.

“Perder tiempo en un pit stop no es nada agradable, sobre todo cuando te pasas tres o cuatro vueltas intentando pasar a un Williams, le consigues pasar, y sales por detrás suyo… sinceramente es un pena, porque era nuestra única oportunidad de poder estar en los puntos, y la desperdiciamos”.

Sobre la gestión del combustible en carrera, Sainz comenta: “No hemos tenido mucho consumo, pero estando decimocuarto o decimoquinto no hacía falta ahorrar y hemos llegado un poco apurados al final, pero hemos llegado”.

Sainz también se va de vacaciones: “Disfrutar, desconectar un poquito para volver más fuerte que nunca porque lo vamos a necesitar para la segunda mitad de temporada. Vamos a necesitar poner el resto de nuestra parte, tanto mía como del equipo, ya que el coche vemos que cada día va para menos”.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...