Gran Premio de Alemania: Neumáticos para la carrera

Los pilotos que cuentan con más juegos del compuesto súper blando de Pirelli para la carrera son Kevin Magnussen (Renault) y Daniil Kvyat (Toro Rosso)
José María RubioHoy domingo la salida de la carrera del Gran Premio de Alemania será a las dos de la tarde. Después de la disputa de las tres sesiones de entrenamientos libres y de la calificación, los equipos hacen recuento del número de juegos que les q -
Gran Premio de Alemania: Neumáticos para la carrera
Gran Premio de Alemania: Neumáticos para la carrera

Hoy domingo la salida de la carrera del Gran Premio de Alemania será a las dos de la tarde. Después de la disputa de las tres sesiones de entrenamientos libres y de la calificación, los equipos hacen recuento del número de juegos que les quedan de cada uno de los compuestos de neumáticos llevados hasta Hockenheim.

Pirelli escogió para esta pista sus compuestos: medio, blando y súper blando. Después de lo probado durante el fin de semana, el neumático más rápido es, como se esperaba, el súper blando, con diferencias de más de un segundo con respecto al blando.

De los 22 pilotos, los que cuentan con más juegos de súper blandos, un total de tres, son Kevin Magnussen (Renault)  y Daniil Kvyat (Toro Rosso). Magnussen tomará la salida desde la 16ª posición y Kvyat desde la 18ª. Con dos juegos están los dos hombres de Sauber: Marcus Ericsson y Felipe Nasr, que saldrán desde las dos últimas posiciones, y Fernando Alonso, que ocupará el decimotercer lugar en la parrilla.

Los dos pilotos de Mercedes, Rosberg y Hamilton, que parten desde la primera fila, tienen un juego nuevo de súper blandos, lo mismo que los que estarán en la segunda fila, los dos de Red Bull: Ricciardo y Verstappen,  mientras que los Ferrari, con Raikkonen por delante de Vettel, no tienen ningún juego de nuevos súper blandos, lo que seguro será un handicap en carrera. Los de Williams, Bottas y Massa, que saldrán 7º y 10º respectivamente, tampoco tienen juegos nuevos, lo mismo que los de Force India, Hulkenberg y Pérez, que ocuparán en parrilla las posiciones 8ª y 9ª respectivamente.

El español Carlos Sainz, que tendrá que retroceder tres posiciones en la parrilla –saldrá 15º- por obstaculizar a Felipe Massa durante la Q2, tiene un juego nuevo de súper blandos. 

Según indica Pirelli, su recomendación para la carrera es que el máximo de vueltas a dar con el compuesto blando sea de 29, mientras que sólo 22 con el súper blando. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...