Gran Premio de Alemania: Alonso fue más rápido por la mañana

Durante la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Alemania, Fernando Alonso fue más rápido por la mañana
José María Rubio -
Gran Premio de Alemania: Alonso fue más rápido por la mañana
Gran Premio de Alemania: Alonso fue más rápido por la mañana

Tras marcar un mejor tiempo de 1’17”183 en la primera sesión libre, Fernando Alonso se situó en la séptima posición. Por la tarde fue décimo y su crono fue más bajo: 1’17”225.

Fernando estaba contento, era su cumpleaños, y además es Hockenheimring se le da bien, ha ganado tres veces en esta pista. “Al final siempre te centras en el trabajo para que todo vaya bien, y al final ha sido un viernes un poco movido , con muchas cosas que probar, luego con el inconveniente de Jenson al final que tenía irritación en un ojo, así que por ello estamos pendientes de él, esperemos que vuelva al paddock y que tenga el OK. En la segunda sesión hicimos algunos cambios, pero nos iba mejor por la mañana, así que intentaremos ir a lo que teníamos en la primea sesión”.

Los pilotos notaron mucha diferencia entre los neumáticos súper blandos y los blandos. “Parece que van bastante bien, sobre todo a una vuelta, y luego en la tanda larga también van bien. Puede ser el neumático tanto para calificación como para carrera a elegir. Habrá que confirmarlo de todas formas mañana. Lo más importante es encontrar un poco más de velocidad. En la segunda sesión creo que perdimos algo de feeling con el coche en la parte trasera y tendremos que mirar los cambios que hicimos”.

El Grupo de Estrategia se reunió ayer y propuso nuevos cambios de reglamentación. Además esta tarde hay reunión de pilotos. Fernando Alonso se mostró muy duro sobre los continuos cambios en la reglamentación. “Paso, me doy por vencido, cada carrera que llegue nos digan lo que tenemos que hacer, en cada carrera sabemos que cambian las cosas. Ahora volvemos a las reglas que teníamos hace un año. Creo que en spa el año pasado se endurecieron mucho sobre el tema de radio, que parecía que iba a ser súper espectacular el campeonato y las carreras, y al final no ha mejorado nada, incluso ha empeorado. Y ahora volvemos a ellos, incluso con los track limits, esta mañana no había, ahora parece que hay tres… Así que mañana cuando salga a la crono les digo lo que tengo que hacer y cómo lo tengo que hacer y voy a intentar no perder mucho más el tiempo”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...