Gran Premio de Alemania de F1: Fernando Alonso y Hockenheim

Fernando Alonso ha conseguido tres victorias en el circuito de Hockenheim, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1.
José María Rubio -
Gran Premio de Alemania de F1: Fernando Alonso y Hockenheim
Gran Premio de Alemania de F1: Fernando Alonso y Hockenheim

Fernando Alonso cuenta con  tres victorias en Hockenheim (2005, 2010 y 2012), es el piloto de la actual parrilla que más número de ellas tiene. Lewis Hamilton ganó en la edición de 2008 y Nico Rosberg en la de 2014. El piloto que más victorias tiene en Hockenheim es Michael Schumacher con cuatro (1995, 2002, 2004 y 2006). El año pasado no se disputó ninguna carrera en Alemania.

Fernando Alonso comenta sobre el circuito de Hockenheim: “Me ilusiona volver a Hockenheim después de habernos perdido una carrera en Alemania en 2015. Ha sido un buen circuito para mí en el pasado – he ganado tres veces en este circuito, y cinco en Alemania, así que tengo muy buenos recuerdos. Suele haber buen ambiente ahí y hay algo especial por ser la última carrera antes del parón de verano – todo el mundo está de buen humor y empujando fuerte porque quieren terminar la primera mitad de la temporada con buenas sensaciones”.

Sobre lo que espera de la meteorología, Fernando Alonso comenta: “Las condiciones climatológicas siempre son un factor en Alemania – en esta época del año suele hacer calor, pero nunca puedes estar seguro al 100%, así que un poco de lluvia podría cambiar las cosas, y eso nos ayudaría. Sabemos que será una carrera complicada, pero después de Hungría – aunque las características son muy distintas – estoy muy satisfecho con el progreso que estamos realizando y estoy seguro de que estaremos preparados para el reto”.

Esto es lo que opina Fernando Alonso sobre el circuito de Hockenheim: “Hockenheim es un circuito bastante técnico que requiere una carga aerodinámica ciertamente alta, y aunque la gran mayoría de las curvas son de baja velocidad, llegan después de rectas largas que requieren mucha potencia, por lo que la puesta a punto de la unidad de potencia y del chasis para ambas cosas es bastante complicada. Para este tipo de circuito necesitas un coche con el que puedes empujar, y siento que estamos mejorando en esa área”. 

Sobre lo que espera hacer en la pista alemana, Alonso dice: “Será distinto a Hungría sin lugar a dudas – no podemos esperar ser el cuarto mejor equipo aquí, y nuestro rivales de la zona media serán más fuertes, pero intentaremos maximizar todo lo que tenemos para dar lo mejor de nosotros. El equipo entero ha trabajado muy fuerte en la primera mitad del año, así que estaría muy bien tener un poco de suerte y terminar con ambos coches sin mayores complicaciones”. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...