Gran Premio de Alemania: La carrera de Fernando Alonso

Carrera complicada la de Fernando Alonso en el Hungaroring. El español se clasificó decimosegundo después de tres paradas en boxes
José María Rubio -
Gran Premio de Alemania: La carrera de Fernando Alonso
Gran Premio de Alemania: La carrera de Fernando Alonso

Fernando Alonso no estaba muy contento de cómo había ido la carrera. Partía 13º en la parrilla de salida y cruzó la meta 12º. “Ha sido una carrera regular, no hemos ido demasiado rápidos, y al final no estamos en los puntos, que era el objetivo”, comentó Alonso nada más bajarse del coche.

Alonso estaba algo molesto porque sólo sacan sus mensajes por radio en los que se queja de algo: “Perdimos unos segundos en la primera parada en boxes, pero no pasó nada. Tienen costumbre de poner en vivo mis mensajes por radio. Ahora a final de carrera he felicitado al equipo y eso no lo sacan, pero al principio ponen que perdía seis segundos, no pasa nada por decirlo...”

A dos vueltas para el final, Checo Pérez superó a Fernando Alonso, y éste bajó al 12º lugar. “Yo iba súper lento y me adelantó correctamente”.

“Ha sido una pena que no acabáramos en los puntos con los dos coches. También en Hungría hace una semana teníamos una oportunidad clara de acabar los dos en los puntos y no pudimos. Pero lo importante es que esa lucha que teníamos con Toro Rosso en constructores hemos recuperado un poco. Al final un buen fin de semana aunque termina con sabor agridulce”. Tras el GP de Alemania, McLaren es séptimo con 42 puntos, y Toro Rosso sexto con 45.

Durante la última parte de la carrera, Fernando sufrió mucho. “Por un lado teníamos los neumáticos con muchas vueltas y luego teníamos que ahorrar mucho combustible en la segunda parte, después de las luchas que mantuvimos en la primera parte de carrera, y al final creo que llegamos con cien gramos de gasolina… Se pueden gastar cien por carrera y creo que gastamos novecientos noventa….”

El piloto español es positivo, a pesar del resultado conseguido hoy en carrera: “Estoy contento de cómo ha ido esta primera parte del año y ahora a descansar unos días y volver con fuerza en Spa. Me voy contento, dos carreras me las he saltado, la de Australia por el accidente y la siguiente porque no pude correr… Con solo 10 carreras que he disputado tengo más de 20 puntos, más que el año pasado y vamos en progresión ascendente”.

Ahora hay tres semanas de descanso antes de la disputa del Gran Premio de Bëlgica (28 de agosto) y Fernando Alonso también se va de vacaciones. “Estaré unos días en Estados Unidos, en Las Vegas, y luego no sé si pasaré por Canadá, pero siempre por Norteamérica”.

 

Te recomendamos

Con los Diesel amenazados, irrealistas “downsizing”, complejos plug-in y los eléctric...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...