Gran Premio de Abu Dabi: Sainz y Kvyat con problemas

Carlos Sainz (Toro Rosso) sólo dio 5 vueltas en la segunda sesión de entrenamientos libres
José María Rubio -
Gran Premio de Abu Dabi: Sainz y Kvyat con problemas
Gran Premio de Abu Dabi: Sainz y Kvyat con problemas

Durante la primea sesión de entrenamientos libres, el compañero de Carlos Sainz, Daniil Kvyat, sufrió un pinchazo en una de sus ruedas traseras. Ya por la noche, durante la segunda sesión, se volvió a repetir. Por precaución, en el equipo decidieron que no salieran más a rodar ninguno de sus pilotos.

“No hemos dado todas las vueltas que queríamos en los libres 1”, comentó Sainz al finalizar la jornada. “Hemos sido precavidos y hemos sido precavidos para asegurarnos que no nos iba a pasar. Ha sido al final un viernes muy difícil para el equipo, con muchos problemas, no los he tenido yo, sino mi compañero de equipo y por eso hemos tenido que ser precavidos”.

Parece frustrante que se llegue a la última carrera de la temporada con este tipo de problemas, que todavía no han sabido darles solución. “Hay que decir que llevamos viernes muy buenos hasta ahora sin problemas. Tuvimos uno en Austin, luego en Brasil con Kvyat y aquí otra vez. Hasta ahora los viernes han sido mucho más limpios que el año pasado. Es una pena que este último fin de semana ya esté condicionado, aunque tampoco estamos aquí para lamentarnos demasiado”.

Mañana sábado se disputará la tercera sesión libre y la calificación, y poco han podido probar los Toro Rosso. “Mañana vamos un poco a ciegas, sobre todo porque los libres 2 es la sesión más importante del fin de semana, es la única en la que trabajas de noche, y por las temperaturas y el viento con los neumáticos que vas a tener en carrera, así que probablemente es la sesión más importante del año perdida. Pero eso no quiere decir que no vayamos a recuperar y darlo todo, aunque vamos a llegar a la clasificación y a la carrera un poco a ciegas”.

“Todavía no sabemos qué es exactamente lo que ha ocurrido. Parece que puede ser lo mismo que ocurrió en México y en Estados Unidos, pero como no sabemos la causa… Aquí ha ocurrido en la parte izquierda, pero en Austin me pasó en las dos ruedas. Os juro que es una cosa que no sabemos, y si lo supiésemos estaríamos encantados de poder decirlo, pero como no lo sabemos son incógnitas”.

“Cuando me bajo el casco y empiezo una vuelta con las blandas, no pienso que el coche va a fallar, que el neumático va a explotar… porque si no automáticamente iría más lento. Pero es verdad que es un problema que hay que solucionar pase lo que pase, pero cuando te bajas la visera no es algo que pienses”.

Lo que sí está claro es que en un equipo como Toro Rosso no puede ocurrir estas cosas, un neumático que se pincha porque roza con alguna parte de la carrocería. “No se puede permitir, pero ellos son los primeros que lo saben y no les gusta y están haciendo todo lo posible por solucionarlo y que no vuelva a pasar. No estoy aquí para criticarles ni mucho menos, es algo que no debería pasar pero ellos lo saben de sobra y no se lo voy a recordar. La duda es que para mañana no sabemos si estará solucionado. Estamos haciendo todo lo posible para que no se repita, también en Austin y no pasó nada, pero parece una cosa tan particular y tan dependiente de muchos otros factores que no tenemos una solución clara”.

Como cada viernes tras las dos sesiones libres, hubo una reunión de pilotos. “Hemos discutido sobre muchos aspectos, pero sobre todo las ruedas de lluvia, para ayudar a Pirelli cómo desarrollar ese neumático de cara al año que viene, intentar cooperar entre todos para que estemos todos lo más contento posibles. De nada sirve quejarnos y criticar a Pirelli, es momento de estar todos juntos y de ayudarles para que creen un neumático que vaya mucho mejor en condiciones extremas, porque estamos de acuerdo en que el agua que había en Brasil no era motivo suficiente para tener accidentes como los que hubo. Hay que cooperar entre todos. Pirelli no lo tiene nada fácil por el hecho de que es un proveedor de neumáticos que no hace test, creo que es el primero en la historia de la F1 que tienen ese problema. Así qua de nada sirve criticarles, sino que hay que ayudarles para que creen un buen producto”.

Sobre la introducción del halo, Sainz comentó: “Para 2017 imposible. Para 2018 la FIA parece estar bastante convencida y los pilotos también, tenemos que tener protección en la cabeza pero no sabemos si el halo es al cien por cien”.

Respecto a lo que espera de la calificación mañana, Sainz comenta: “Creo que la Q3 está súper definida. Todos los equipos que llevan motor Mercedes, menos Manor, están a otro nivel en este circuito. Ferrari, Mercedes y Red Bull ni hablar, pero luego está McLaren que creo que debería estar algo por delante nuestro por ser un circuito de curva lenta y rectas largas, no juega nada a nuestro favor. Por eso todo lo que sea estar cerca de los McLaren e intentar tener lejos a los Haas, será nuestro fin de semana y nuestra carrera”. 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...