Gran Premio de Abu Dabi de F1: Rosberg y Hamilton, frente a frente

La tradicional rueda de prensa previa a cada Gran Premio ha tenido “en solitario” a Nico Rosberg y Lewis Hamilton
José María Rubio -
Gran Premio de Abu Dabi de F1: Rosberg y Hamilton, frente a frente
Gran Premio de Abu Dabi de F1: Rosberg y Hamilton, frente a frente

En esta ocasión, la rueda de prensa de la FIA previa al Gran Premio de Abu Dabi, se dividió en dos partes. Primero estuvieron presentes cinco pilotos: Jenson Button (McLaren), Felipe Massa (Williams), Felipe Nasr (Sauber), Kimi Raikkonen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull Racing). Y una vez terminada, le tocó el turno a los contendientes a la lucha por el título en solitario: Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Los dos pilotos de Mercedes respondieron a las preguntas realizadas por los periodistas presentes. Nico Rosberg llega con una ventaja de 12 puntos sobre su único rival Lewis Hamilton, por lo que el alemán cuenta con más probabilidades de conseguir un título mundial. Pero es también el que tiene más que perder.

Hamilton se proclamará campeón por cuarta vez si saca 13 puntos o más a Rosberg, algo que no es imposible, aunque Rosberg intentará por todos los medios llevarse los laureles.

Crhistian Horner, “capo” de la escudería Red Bull, ha comentado que Hamilton, si está en carrera en la primera posición, debería taponar a Rosberg, así otros pilotos, sobre todo los suyos, podrían ir al ataque y presionar a Rosberg. Según Horner, esta será la “única forma de lograr un resultado”. Pero Hamilton dijo en la rueda de prensa que no estaba de acuerdo con esto y comentó al respecto: "Nico ha logrado la pole en los dos últimos años aquí, ha sido muy rápido. Este ha sido un circuito en el que he sido fuerte, pero no fue así los dos últimos años, así que mi único objetivo es intentar hacerlo”

Sobre la estrategia a seguir en carrera, Hamilton comenta: “Hay y que llegar hasta el domingo, pero ese no ha sido nunca mi pensamiento. Si estoy delante, quiero estar lo más lejos posible. Cuando tienes entre 18 y 30 segundos de ventaja le estás dando un golpe doloroso al piloto con el que estás luchando. Echando un vistazo a Brasil, la última carrera, sin la bandera roja yo estaría 30 segundos por delante. Eso tiene más mérito que taponar a tu compañero de equipo".

Nico Rosberg por su parte ha dicho que quiere “terminar este mundial de la mejor forma posible y es ganando”, aunque seguro que Hamilton no se lo va a poner nada fácil.  

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...