Nico Rosberg, campeón del mundo de F1: datos, fotos, biografía...

Nico Rosberg es el tercer alemán que gana un título mundial en F1. Es además el segundo hijo de campeón que lo consigue.
José María Rubio -
Nico Rosberg, campeón del mundo de F1: datos, fotos, biografía...
Nico Rosberg, campeón del mundo de F1: datos, fotos, biografía...

Nico Rosberg lo ha conseguido. El piloto de Mercedes se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula Uno por primera vez tras un emocionantísimo GP de Abu Dabi que ha ganado finalmente Lewis Hamilton (en este enlace puedes leer toda la crónica de la carrera). Rosberg es el tercer alemán, después de Michael Schumacher y de Sebastian Vettel, que consigue el título. Su padre Keke Rosberg ganó el mundial de F1 de 1982. Nico es también es el segundo hijo de campeón que gana el título, como ocurrió con el británico Damon Hill en 1996, hijo de Graham Hill –consiguió dos títulos mundiales: 1962 y 1968.

Nuevamente Alemania puede celebrar que cuenta con un campeón del mundo, y lo ha hecho muchas otras veces: con Michael Schumacher en 1994 y 95 y entre 2000 y 2004, y con Sebastian Vettel entre 2010 y 2013. Aún así, parece que el interés por la F1 ha bajado y el año que viene, por ahora, no habrá Gran Premio en el país germano. Confiemos en que este título conseguido por un piloto alemán, les haga cambiar de opinión y conseguir los fondos necesarios para celebrarlo.

Nico Rosberg nació en Wiesbaden (Alemania) en 1985. Debutó en F1 en 2006 en el equipo Williams y ahí militó hasta 2009. El mejor resultado que consiguió en esa época fue la segunda posición en el GP de Singapur de 2008. Ese mismo año también subió al podio, fue tercero en Australia. En 2010 fichó por la escudería Mercedes y fue compañero de equipo de Michael Schumacher, que había hecho su “reaparición” tras su retirada en 2006. Esa temporada subió tres veces al podio gracias a la tercera posición en Malasia, China y Gran Bretaña. Su primera victoria la consiguió en el GP de China de 2012, sumó otras dos en 2013 –Mónaco y Gran Bretaña. En 2014 se proclamó subcampeón, lo mismo que en 2015, las dos veces por detrás del que sigue siendo su compañero de equipo, Lewis Hamilton. En 2014 sumó 5 victorias, 10 segundos puestos y 2 terceros. Al igual que ocurre este año, el mundial se decidió en la última carrera, en Abu Dabi, aunque ese año se decidió otorgar el doble de puntos por primera y única vez.

El año pasado Nico Rosberg fue de nuevo subcampeón por detrás de su compañero Lewis Hamilton. Pero Hamilton se llevó el título mucho antes, en el Gran Premio de Estados Unidos, tres antes de que finalizara el mundial 2015.

Este año, como ocurriera en 2014, el final se lo jugaban en Abu Dabi, la última cita de la temporada. Rosberg comenzó dominando con victorias en los cuatro primeros Grandes Premios –Australia, Baréin, China y Rusia. En el de España, los dos pilotos de Mercedes abandonaron, y luego fue Hamilton el que se lo llevó en Mónaco y Canadá. Rosberg ganó en el GP de Europa y de nuevo Hamilton fue vencedor durante cuatro carreras consecutivas: Austria, Gran Bretaña, Hungría y Alemania. Fue en el Hungaroring donde Hamilton se colocó primero de la clasificación de pilotos, y siguió siéndolo en los GP de Alemania, Bélgica e Italia. Pero las victorias consecutivas de Rosberg en Bélgica, Italia y Singapur, hicieron que volviera a liderar la tabla de puntos en ésta última hasta el final de la temporada. Rosberg consiguió una victoria más, la del GP de Japón, y Hamilton se llevó también las de Estados Unidos, México y Brasil.

El último Gran Premio de la temporada, el de Abu Dabi, era decisivo para saber si se llevaba o no el título. Necesitaba terminar en el podio, y así fue, se clasificó segundo por detrás de su rival, Lewis Hamilton. Fue suficiente.

Los números del campeón:

Fecha nacimiento: 27-6-1985

Lugar: Wiesbaden (Alemania)

Edad: 31 años

Debut en F1: 2006

Años en F1: 11

GP iniciados: 206

Victorias: 23

Veces en el podio: 57

Pole positions: 30

Vueltas rápidas en carrera: 20

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...