GP de Abu Dabi: última carrera de 2017 para Sainz

Sainz termina este fin de semana su tercera temporada en F1 y lo hace de forma inesperada, desde su fichaje por Renault desde el pasado GP de USA
José M. Rubio -
GP de Abu Dabi: última carrera de 2017 para Sainz
GP de Abu Dabi: última carrera de 2017 para Sainz

Sainz no podría ni imaginar que iba a disputar los cuatro últimos Grandes Premios de la presente temporada en un equipo diferente al que siempre había corrido en la F1, Toro Rosso. Pero desde el Estados Unidos, Renault le llamó a sus filas para que corriera con ellos los cuatro últimos, como preparación de la próxima temporada.

Y así hace el balance: "El año ha ido bien. Estoy muy contento por cómo ha ido la temporada. Ahora hay que rematar este fin de semana, pero si en enero me llegas a decir que estaría aquí al final del año, diría que los acontecimientos se han adelantado. Los acontecimientos sólo se adelantan si haces las cosas muy bien. Este año es para estar contentos.

"Austin fue un momento muy especial. El fin de semana de Mónaco fue perfecto, el domingo de China también fue bastante especial…y Singapur, por el hecho de firmar con Renault ese fin de semana y conseguir ahí hacer mi mejor resultado en Fórmula 1".

Y así siguió comentando lo que espera hacer en Renault: "Habiendo llegado a un equipo como Renault, que tiene aspiraciones de ganar a medio plazo, ya es un objetivo medio cumplido, ir a un equipo ganador. Cuándo se va a ganar, desgraciadamente en la F1 no dependes de tí para ganar, sino de las circunstancias perfectas y de tener el coche en el año que toca. Espero dar un paso adelante, tanto yo como el equipo"

Renault utiliza ya motores del año que viene. "La noticia es que ya hay motores del año que viene en pista este año. Eso es muy bueno. Lo lleva mi compañero, Max, algún coche de Toro Rosso… Eso quiere decir que están trabajando muy bien para el año que viene. Estoy seguro de que el año pasado no se daba esta misma situación".

Sobre su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, esto comenta Carlos Sainz: "Como piloto, Hülkenberg es uno de los mayores talentos, sino el mayor, al que me he enfrentado. A una vuelta, es de los más rápidos de la Fórmula 1. Estoy contento de poder compartir equipo con él, porque estoy convencido de que nos empujamos mutuamente. Yo me enfrenté a un Verstappen muy joven, siendo yo también muy joven. Hülkenberg tiene siete años más de experiencia y está a un nivel espectacular".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...