Gran Premio de Abu Dabi de F1: Rosberg o Hamilton, ¿quién será el campeón?

Este próximo fin de semana se disputará la última prueba de la temporada 2016 de F1 en Abu Dabi, y ahí sabremos quién se llevará el título.
José María Rubio -
Gran Premio de Abu Dabi de F1: Rosberg o Hamilton, ¿quién será el campeón?
Gran Premio de Abu Dabi de F1: Rosberg o Hamilton, ¿quién será el campeón?

Se lo juegan entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, los dos pilotos de la escudería Mercedes. Llegan al circuito de Yas Marina, después de la disputa de 20 Grandes Premios, con una diferencia de 12 puntos. Rosberg suma un total de 367 y Hamilton 355. Nico Rosberg ha conseguido este año 9 victorias –Australia, Baréin, China, Rusia, Europa, Bélgica, Italia, Singapur y Japón-, el mismo número que Lewis Hamilton –Mónaco, Canadá, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Alemania, USA, México y Brasil.

Con su ventaja de 12 puntos, Nico Rosberg tiene más probabilidades de conseguir el que sería su primer título en Fórmula 1, pero depende también de lo que haga Hamilton. Rosberg será campeón si:

- Termina la carrera en la 1ª, 2ª o 3ª posición

- Si es 4º, 5º o 6º y Hamilton es 2º o peor

- Si es 7º u 8º y Hamilton es 3º o peor

- Si es 9º y Hamilton 4º o peor

- Si es 10º 7 Hamilton 5º o peor

- Si no puntúa y Hamilton es 6º o peor

Hamilton ha hecho unas declaraciones sobre si espera conseguir su cuarto título mundial, y lo que hay que destacar es la palabra “improbable”.  “Nico está haciendo todo lo que ha de hacer. Ha terminado todas las carreras, sin tener ningún problema, cuando yo los he tenido". "No puedo rendirme, porque nunca se sabe lo que puede pasar. Es improbable, pero nunca se sabe”.

Hamilton ha conseguido nueve victorias este año, y aunque gane en Abu Dabi, eso no significa que se adjudique el título, todo depende de lo que haga su compañero. “Tener nueve victorias es impresionante, es mi victoria número treinta y uno con el equipo, una locura. Estoy realmente agradecido, esta gente me ha dado una oportunidad enorme y la mayor parte del tiempo lo he podido aprovechar”.

Nico Rosberg por su parte, comenta al respecto: "Todavía no sé cómo afrontaré mi última carrera. Os lo diré el jueves, cuando haya tenido un poco más de tiempo para pensar en ello. Abu Dabi va a ser un fin de semana difícil, como siempre. Siempre es un reto hacer un buen trabajo. Nada en la Fórmula 1 es fácil”.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...