Publicidad

Gran Premio de Abu Dabi: Alonso se calificó en el top ten

Fernando Alonso (McLaren) se calificó en la novena posición, sin duda un buen resultado para el último Gran Premio de la temporada
José María Rubio -
Gran Premio de Abu Dabi: Alonso se calificó en el top ten
Gran Premio de Abu Dabi: Alonso se calificó en el top ten

Con un solo juego nuevo de ultra blandos, Fernando Alonso consiguió situarse en la novena posición. “Todos estamos contentos. No sé si lo esperábamos o no, pero creo que teníamos alguna duda de entrar en Q3. Los Force India estaban muy lejos y los únicos con los que podíamos competir eran los Williams, Haas, Renault, Toro Rosso… no sabíamos cómo iba a ir en la cronometrada y al final ha ido algo mejor de lo esperado. Contentos con esta novena posición, aunque a veces salir el once es mejor porque tienes la opción de los neumáticos libre, y no creo que sea una mala posición. Salimos una fila por delante e intentaremos aprovechar al máximo mañana”.

Los neumáticos parecen haber ido mejor hoy que el viernes. “Ha ido bien incluso por la mañana que iba algo mejor. Hicimos algunos cambios por la noche que creo han dado resultado. Luego en la crono intentamos hacer la vuelta buena. Hay muchos lugares para cometer un pequeño error, muchas frenadas fuertes donde se bloquean los neumáticos delanteros con facilidad. Así que hacer la vuelta buena en el momento justo en que la pista estaba bien era siempre un reto, y ha salido bien. Mañana intentaré aprovechar esta novena posición, hacer una buena salida y coger puntos. Creo que eso va a depender mucho de lo que pase por delante. Los seis primeros son siempre los favoritos, corren en una carrera casi aparte, pero es que esta vez incluso los Force India están lejos de todos, en medio de nadie, pero no tan cerca como otras veces. Si no pasa nada por delante va a ser complicado”.

A algunos pilotos les costó calentar los neumáticos, pero Alonso logró corregirlo: “Creo que lo sufrimos todos. Hay que arriesgar, interpretar las condiciones de la pista. Cuando probamos el coche en la FP3 el coche se comportaba de diferente manera y puedes hacer los cambios sin tener certeza, cambios al azar en el coche, ponemos más alerón delantero, cambiamos alguna barra de suspensión, anticipando un poco lo que puede pasar en la noche cuando la pista se enfría. Es un poco de suerte también y de arriesgar”.