Publicidad

Gran Premio de Abu Dabi: Alonso en la undécima posición

Fernando Alonso (McLaren) mejoró mucho en la segunda sesión, en la que se clasificó undécimo
José María Rubio -
Gran Premio de Abu Dabi: Alonso en la undécima posición
Gran Premio de Abu Dabi: Alonso en la undécima posición

Bajo la luz del sol, durante la primera sesión de entrenamientos libres, Fernando Alonso se clasificó decimoctavo, a 3,5 segundos de Lewis Hamilton. Ya por la noche, bajo los focos que iluminan el circuito de Yas Marina, Alonso se situó undécimo, más cerca de Hamilton, que de nuevo fue el que marcó el tiempo más bajo, a 1, 5 segundos de él.

“Los viernes son siempre sesiones de pruebas para todos”, comenzó diciendo Fernando Alonso tras la primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Abu Dabi. “Durante la primera sesión nosotros prácticamente no hicimos gran cosa por marcar un tiempo porque estamos probando bastantes cosas importantes para nosotros aunque no para el fin de semana en sí”.

Alonso mejoró sensiblemente en la segunda sesión, bajando de la decimoctava a la undécima posición en la tabla de tiempos. “En la segunda sesión hubo algunos equipos que tuvieron problemas, como Toro Rosso, que no pudieron dar muchas vueltas. Es difícil leer los tiempos hasta que mañana salgamos todos a la cronometrada, aunque no creo que haya cambiado mucho con respecto a las últimas carreras. Los seis primeros están en una categoría, luego Williams y Force India que parece ocuparán de nuevo la Q3 y luego estamos los demás que esperamos ocupar las posiciones del 11 para atrás, y si falla alguno de los Force India o los Williams, entrar en la Q3”.

Alonso ve difícil poder entrar en calificación en la Q3. “Veremos mañana, todo está por ver. En las últimas tres, cuatro o cinco carreras han estado siempre los mismos en la Q3, y no creo que vaya a cambiar nada radicalmente en esta. Ojalá podamos meternos ahí, en la Q3, aunque creo que el objetivo del fin de semana es sumar puntos el domingo, intentar acabar delante de los Toro Rosso o justo detrás, para que no nos recuperen esos doce puntos que tienen de ventaja, y aprender más cosas para el año que viene”.

En el equipo McLaren llevan tiempo trabajando para la temporada 2017. “Desde Silverstone estamos trabajando para la próxima temporada. El viernes durante las últimas tres o cuatro carreras, han sido “viernes 2017” para nosotros”.

En McLaren confían en que la calificación y el resto del fin de semana les vaya mejor que el año pasado en este mismo circuito. “En la primera no nos dedicamos a marcar ningún tiempo, hacemos otro tipo de pruebas. Luego en la segunda sesión intentamos probar sobre todo los neumáticos ya que parece lo más importante del fin de semana y tenemos solo una sesión para probarlos, esta del viernes. Por la mañana la pista no es la misma, es a las 2 de la tarde. Intentamos acumular muchas vueltas hoy, recoger información y seguiremos con las pruebas mañana”.

Durante todo el viernes, el viento fue uno de los grandes protagonistas de la jornada, dejando gran cantidad de arena en la pista. “Es igual que conducir en lluvia, como en los últimos grandes premios. Creo que el problema son los neumáticos que han funcionado en muy pocos circuitos y tenemos que adaptarnos porque son los mismos para todos, pero se conduce muy despacio. En las tandas largas hacemos 1’47, 1’48, y ahora acaban de hacer en la GP2 1’47”0….”