Gran Premio de Abu Dabi de F1: Alonso afronta con ganas la última carrera

Este fin de semana Fernando Alonso disputará la última prueba de la temporada 2016, el Gran Premio de Abu Dabi.
José María Rubio -
Gran Premio de Abu Dabi de F1: Alonso afronta con ganas la última carrera
Gran Premio de Abu Dabi de F1: Alonso afronta con ganas la última carrera

Fernando Alonso (McLaren) llega al último Gran Premio de la temporada en la décima posición del mundial de pilotos con 53 puntos en su casillero. El mejor resultado de Alonso en 2016 ha sido los quintos puestos conseguidos en los Grandes Premios de Mónaco y Estados Unidos.

Así define Fernando Alonso el circuito de Yas Marina, una pista de 5,554 km de longitud. “El rápido primer sector y las dos rectas largas en el segundo sector del Yas Marina hacen que sea un trazado que no se adapte a nuestro conjunto, pero trabajaremos duro el viernes para preparar el coche y sacar el máximo de lo que tenemos. Es un trazado interesante en cuanto a la puesta a punto, ya que a pesar de estar en el desierto, la temperatura de la pista baja mucho a lo largo de la carrera a medida que se pone el sol. Debido a esto, las condiciones de los neumáticos y los niveles de agarre están en constante evolución hasta el final. Es un lugar único y un gran escenario para acabar la temporada y espero que podamos terminar la campaña con buena nota”.

El primer Gran Premio de Abu Dabi se disputó en 2009. En esa temporada Fernando Alonso corría con el equipo Renault y se clasificó decimocuarto. De 2010 a 2014 ha corrido en esta pista con Ferrari y su mejor resultado fue el segundo puestos de los años 2011 y 2012. El año pasado con el McLaren, tuvo una pobre actuación, terminó 17º.

A Fernando Alonso le gusta el Gran Premio de Abu Dabi. “Disfruto de la carrera en Abu Dabi cada año. No solo porque es sinónimo del final de la temporada, sino porque hay un ambiente único, una combinación de esa sensación de final de año, la anticipación anterior al desarrollo de invierno y la emoción de los aficionados antes de la última carrera de 2016. Es una carrera increíble desde dentro del coche, ya que vas viendo cómo se pone el sol en cada vuelta. Ofrece una nueva dimensión al espectáculo y hace que el fin de semana entero sea entretenido”.

Fernando Alonso tiene unas palabras hacia Jenson Button, el que ha sido su compañero desde la pasada temporada en McLaren: “Para McLaren-Honda, esta carrera marca el final de un año importante para el equipo, y será la última vez que ruedo junto a mi compañero Jenson. Ha sido un placer trabajar con él y le echaré de menos en el garaje, pero seguirá siendo una parte importante de los planes de McLaren-Honda y le deseo lo mejor para todos los proyectos emocionantes que tiene en mente para el próximo paso en su carrera”.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...