Gran Premio de Abu Dabi: Fernando Alonso puntuó

Fernando Alonso (McLaren) consiguió la décima posición en Abu Dabi, lo que le asegura el mismo lugar en la clasificación del mundial de piloto
José María Rubio -
Gran Premio de Abu Dabi: Fernando Alonso puntuó
Gran Premio de Abu Dabi: Fernando Alonso puntuó

Diez fue el número que más sonó en la cabeza de Fernando Alonso tras la disputa del Gran Premio de Abu Dabi: cruzó la meta décimo y es décimo en el mundial de pilotos 2016, mientras que McLaren se ha clasificado en la sexta posición.

Así resume Fernando Alonso cómo le fue la carrera: “La salida no fue muy buena hoy en la arrancada. Llegamos a la primera curva y con el lío del Red Bull que se había tocado intentamos evitarlo. La carrera ha sido difícil como sabíamos, con los Force India y los Williams muy parecidos a nosotros. De hecho íbamos en un segundo los tres coches. Al final acabamos la temporada en los puntos, intentaremos llegar a Australia algo más competitivos y ojalá luchando por cosas más importantes. En general ha sido un buen año, positivo. Después de un 2015 con muchas dificultades hemos dado la vuelta a la tortilla y vuelto a competir de tú a tú con muchos equipos. Ser sextos en constructores era importante para el equipo, con el dinero que eso supone. En pilotos he mantenido con Felipe la décima posición por un punto. Carlos ha tenido un fin de semana que el coche le ha dado todos los problemas y más, y también he quedado delante en esa batalla que hemos llevado todo el año. Ahora a pensar en 2017, hacer una serie de eventos que nos quedan este año antes de las vacaciones y a disfrutar un poco y desconectar”.

“El ser octavo estaba al límite. Una vuelta más y quizás hubiera adelantado a los dos coches que llevaba delante. Justo cuando cogí a Felipe a dos vueltas del final él cogió a Sergio, los dos abríamos el DRS y no podíamos adelantarnos uno al otro. Ha sido una pequeña coincidencia pero tienen que estar contentos igualmente. Lo que tenemos que hacer y encontrar es algo más de competitividad para el año que viene. Muchos errores que hemos cometido este año intentaremos no hacerlos el año que viene. Intentaremos llegar más preparados y todas las lecciones que se han aprendido aplicarlas en 2017”.

Sobre la próxima temporada, Alonso comenta: “Creo que estamos todos a ciegas sobre la próxima temporada ahora mismo. Las reglas son tan diferentes que todos los coches están dando buenos resultados en el túnel del viento pero no sabemos si esos  quieren decir un segundo mejor o cuatro. Igual nosotros tenemos un coche que es un segundo mejor y otro cuatro. No sabemos cuál es la regla de tres del año que viene, hay que esperar y ser cautos, y de aquí a febrero que se presentan los coches y empiezan los test, no hay que perder ni un minuto de trabajo. Para ser competitivos necesitamos un paso importante, pero para ganar un mundial necesitamos muchos pasos, y eso es lo que queremos hacer”.

Así resume la temporada 2016 Fernando Alonso: “Esta ha sido la temporada más larga de mi vida, aunque perdía una carrera, mi temporada empezó en China después del accidente de Australia y no correr en Baréin. Ha sido una temporada positiva para nosotros, hemos cambiado la negatividad, la tendencia de 2015 donde iniciábamos este proyecto con muchísimas dificultades, y sin embargo ahora estamos luchando de tú a tú con la mayoría de los coches. Positivo, me veo contento en ese sentido. Pero también cansado por tantas carreras, eventos, de cambios de horario, viajes y con ganas ahora de desconectar un poco”.

Para 2017 Alonso comenta: “Espero que se pueda hacer algo más. Entramos en 2016 no negativos, pero sabiendo que luchar por el mundial era prácticamente imposible. Las reglas se mantenían respecto a 2015 y teníamos que recuperar muchísimos segundos. Esperábamos ser competitivos pero sabíamos que no íbamos a ganar el mundial. El año que viene hay que ver, con el cambio de reglas todo puede pasar. Vamos a intentar no perder ni un minuto y vamos a trabajar”. 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...