GP de Abu Dabi: "Quiero estar entre los diez primeros", dice Sainz sobre esta carrera

Carlos Sainz afronta este fin de semana su cuarta prueba del mundial de F1 con Renault, la última de la temporada 2017.
José M. Rubio -
GP de Abu Dabi: "Quiero estar entre los diez primeros", dice Sainz sobre esta carrera
GP de Abu Dabi: "Quiero estar entre los diez primeros", dice Sainz sobre esta carrera

El objetivo de Renault para este final de temporada es adelantar a Toro Rosso en el mundial de constructores. En este momento el equipo Toro Rosso es sexto del mundial con 53 puntos, mientras que Renault se séptimo con 49.

Carlos Sainz es noveno del campeonato de pilotos con 54 puntos. Con el equipo Renault fue séptimo en su primera carrera, la de Estados Unidos, abandonó en la de México y se clasificó undécimo en la pasada de Brasil.

En el GP de Abu Dabi, que ha disputado en dos ocasiones con Toro Rosso, Sainz no ha logrado puntuar: fue undécimo en 2015 y el año pasado abandonó tras un accidente.

Sobre el GP de Abu Dabi, esto opina Sainz: "Me gusta correr de noche, lo he hecho bien bajo los focos este año y me gusta repetirlo. Se respira un buen ambiente en Abu Dabi, y al ser la última del año le hace ser especial. Las instalaciones son increíbles, y lo que me gusta es comenzar con la luz del sol y terminar de noche".

Sobre el pasado GP de Brasil, en el que terminó en la undécima posición, Sainz comenta: "Salí de Brasil siendo positivo, ya que comencé a sentirme a gusto en el coche y me dirijo a Abu Dabi con confianza de saber que podré marcar puntos. Va a ser una terrible lucha por la sexta posición del campeonato, pero estamos preparados para ese desafío".

Sainz hace así un resumen de sus tres Grandes Premios con Renault: "Todavía me queda mucho por aprender, pero creo que hemos sido capaces de afrontar este desafío de forma positiva. Me ha servido de mucho el estar en un equipo fabricante y tengo mucho que hacer al llegar a él al final de la temporada. Todavía estoy en fase de aprendizaje con el coche, y espero dar otro paso adelante en Abu Dabi".

Para la última cita del año, esto es lo que espera Sainz: "Quiero hacer una buena calificación y terminar entre los diez primeros. Hemos sido fuertes en todos los grandes premios y quiero continuar así hasta que finalice la temporada, con una sonrisa".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...