GP de Abu Dabi: Fernando Alonso entre los diez primeros

Fernando Alonso consiguió clasificarse entre las diez primeras posiciones tanto en la FP1 como en la FP2. Está contento por cómo ha ido la jornada
José M. Rubio -
GP de Abu Dabi: Fernando Alonso entre los diez primeros
GP de Abu Dabi: Fernando Alonso entre los diez primeros

"Contento de cómo fue hoy por todas las pruebas que hicimos, ya que normalmente los viernes es lo más importante, sobre todo a estas alturas del campeonato, en el que nos da un poco igual sumar un punto, o dos, o cuatro el domingo... porque la posición no va a cambiar en constructores. Lo importante es hacer buenas pruebas el viernes y eso es lo que hemos hecho hoy". Así definió Fernando Alonso cómo le había ido la primera jornada en Abu Dabi.

El objetivo para la calificación de mañana: "Está bastante abierto, creo que los Force India están algo mejor que los demás en ese grupo medio, y estamos los dos McLaren, los dos Williams, los dos Renault, para solamente dos posiciones, así que va a estar apretada, pero intentaremos hacer una buena Q3, y sobre todo una buena carrera el domingo. En este circuito si vas el noveno o el décimo igual es peor que salir el once con neumáticos nuevos, así que mañana lo intentaremos hacer lo mejor posible. "Lo más complicado en este circuito es maximizar el tiempo que tienes en la pista, sobre todo en la FP2, porque en la FP1 y en la FP3 de mañana son en condiciones de mucho calor y no son del todo útiles. Contento de cómo ha ido el día, de haber probado todo lo que teníamos previsto, y a ver lo que podemos hacer mañana. Va a estar cara la Q3 y también los puntos en carrera, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible".

"Todos estamos haciendo pruebas, hemos visto todos los coches esta mañana con muchos aparatos colocados para medir la aerodinámica. Muchos viernes los hemos perdido por poca fiabilidad o por problemas tontos, pero últimamente lo estamos aprovechando al máximo y estoy contento por eso".

A pesar de su cantidad de actividades fuera de los circuitos de F1, a Fernando Alonso no le falta concentración: "Cuando bajas la visera vuelves otra vez a tu mundo, donde te gusta estar, no piensas en otra cosa. Quizás fuera del coche están más ocupado, y tienes más sueño y duermes diez horas seguidas como un niño, toda la noche... Luego en el coche vuelves a tu ambiente y te concentras sin problemas".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...