GP de Abu Dabi: las estrategias para la carrera

La previsión realizada por Pirelli para este año es una sola parada en carrera, mientras que en 2016 la mayoría realizó dos
José M. Rubio -
GP de Abu Dabi: las estrategias para la carrera
GP de Abu Dabi: las estrategias para la carrera

Los tres pilotos que subieron al podio en el Gran Premio de Abu Dabi de 2016 -Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel-, pararon en dos ocasiones en boxes para cambiar neumáticos. Sin embargo, este año Mario Isola de Pirelli hace una previsión diferente y considera que la mayoría realizará solo una.

El circuito de Yas Marina es poco abrasivo y eso produce poco desgaste en los neumáticos. Además, en esta pista son difíciles los adelantamientos, por lo que no se pueden arriesgar en parar en dos ocasiones y luego verse envueltos en el tráfico.

Después de la disputa de las tres sesiones libres y la calificación, queda claro que el ultra blando es el neumático a usar, ya que con él los pilotos pudieron dar más de una vuelta rápida. Según el jefe de Pirelli, Mario Isola, la previsión es: "una sola parada pasando del ultra blando al súper blando, pero la baja degradación significa que el momento en hacer el pit stop puede variar mucho de un piloto a otro".

La carrera promete ser muy interesante, y habrá que ver quiénes son los primeros en parar.

Los diez primeros pilotos de la parrilla -Bottas, Hamilton, Vettel, Ricciardo, Raikkonen, Verstappen, Hulkenberg, Pérez, Ocon y Massa- partirán con el ultra blando y no tienen ningún juego nuevo. Sin embargo, los siguientes, podrán elegir. Será interesante ver con qué sale Fernando Alonso, que parte undécimo y Carlos Sainz, duodécimo.

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