Fórmula 1: Niki Lauda, en estado crítico

La ausencia de Niki Lauda en el pasado G.P. de Alemania fue el primer síntoma que indicaba que su estado de salud no era el mejor. Ahora, ya podemos confirmar su estado crítico tras haber sido sometido a un trasplante de pulmón.
José M. Rubio -
Fórmula 1: Niki Lauda, en estado crítico
Fórmula 1: Niki Lauda, en estado crítico

El piloto austriaco, que siempre ha funcionado a su aire, manteniendo su papel de consultor de Mercedes, pero sin vestir nunca de Mercedes, fue el gran ausente en el GP de Alemania que se disputó en el Circuito de Hockenheim. Los rumores de un problema grave de salud aparecieron cuando en Mercedes aludían a una gripe, pero su cara de pena y los gestos, indicaban que eso era una gran mentira.

El respeto a la figura de Niki hizo que nadie se saliera del guión y afortunadamente la F1 no es un programa de cotilleo del tipo Sálvame, de forma que la "gripe" se mantuvo como argumento en todos los medios. Ahora, cuando ha pasado todo, se ha comunicado oficialmente que ha sufrido un trasplante de pulmón y que su situación es crítica, pero estable al mismo tiempo.

Tras el fallecimiento de otro empedernido fumador como Sergio Marchionne hace unos pocos días, le ha tocado el turno de pasar por el quirófano a Niki, que ya es un experto en este tipo de situaciones, con numerosas operaciones e incluso un trasplante de riñón de por medio, y todo ello al margen de todo lo que tuvo que pasar tras su accidente en el Circuito de Nürburgring en 1976. Niki, con su jersey rojo atado a la cintura y su gorra es una figura que recuerda en el paddock que la F1 es un deporte de riesgo, y es junto a Stewart uno de los representantes de las antiguas generaciones de héroes que todos admiran y respetan, como lo es también por ejemplo Helmut Marko, el “tipo duro” de Red Bull.

Niki no tiene un papel tan relevante en Mercedes como el de Marko en Red Bull, pero sus opiniones son siempre tenidas en cuenta, y fue una lástima no haber contado con ellas tras la carrera de Bottas en Hungría. La crítica agria del austriaco se hubiera cebado seguro en las últimas vueltas del finlandés, sin mirar que el trabajo de freno que hizo con los Ferrari puso a salvo la victoria de Hamilton, inmolándose Valtteri en las últimas vueltas a lo bonzo, de forma irresponsable.

También te puede interesar

Ya se ha estrenado en España ‘Rush’, la película de Ron Howard que pretende hacer llegar a todo el mundo la historia de la rivalidad que tuvo lugar en los años 70’ entre los pilotos de Fórmula 1 Niki Lauda y James Hunt, que casi le cuesta la vida al austriaco en el Gran Premio de Alemania de 1976. Coches de carreras y adrenalina no faltan, por supuesto.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...