Publicidad

Formula 1 da a conocer sus audiencias de 2017

Formula 1 acaba de anunciar las audiencias de TV y digitales de 2017 con un incremento del 6,2% con respecto al año anterior
José M. Rubio -
Formula 1 da a conocer sus audiencias de 2017
Formula 1 da a conocer sus audiencias de 2017

La audiencia acumulada de televisión, es decir, el total de la audiencia de todos los programas de F1 retransmitidos durante todo el año en los 20 mercados principales  (según el ranking de audiencia televisiva) se situó en 1.400 millones de espectadores, lo que representa un aumento del 6,2% con respecto a 2016.
Los cuatro principales mercados crecieron: Alemania, Brasil, Italia y el Reino Unido. El más fuerte de ellos fue Italia (+ 19,1%), seguido de Brasil (+ 13,4%), Reino Unido (+3,9%) y Alemania (+ 0,9%). Otros aumentos significativos se registraron en China (+42,2%), Suiza (+ 14,3%) y Dinamarca (+ 14,1%).
La visualización acumulada (en directo y en diferido) de las carreras se mantuvo en alrededor de 603 millones, con un aumento del 1% de la audiencia en directo y también mejoraron las de los entrenamientos libres y la calificación.
Durante 2017, 352,3 millones de espectadores han sintonizado su televisor en algún programa de F1. Es la primera vez desde 2010 que no baja esta cifra.

El número de usuarios de plataformas digitales ha subido en 2017: un total de 11,9 millones de seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. El aumento comparado con 2016 es de nada menos que 54,9%, lo que convierte la Formula 1 en el deporte que más ha crecido en estas plataformas.

En Facebook, los minutos de visión han subido un 1.600% comparados con los de 2016, alcanzando más de 390 millones de minutos. En Twitter, más de 65 millones de vistas, lo que supone la subida de un 165%. Los seguidores de Instagram casi se han doblado en 2017 (93%) alcanzando 3,8 millones.