Fórmula 1: Force India tiene miedo a McLaren

El subdirector de Force India, Robert Fernley, parece estar preocupado por lo que este año hará el McLaren con motor Renault.
José M. Rubio -
Fórmula 1: Force India tiene miedo a McLaren
Fórmula 1: Force India tiene miedo a McLaren

Parece increíble sobre todo porque Force India finalizó la temporada 2017 en la cuarta posición del campeonato de constructores con un total de 187 puntos, mientras que McLaren lo hizo en la penúltima -noveno- con solo 30.

Pero el que los McLaren dejen de llevar los motores Honda y en 2018 monten los Renault, es algo que empieza a preocupar a muchos. Por su parte la escudería Renault, se clasificó sexta (57 puntos), tras superar a Toro Rosso.

La preocupación de Force India es también en parte porque el presupuesto de McLaren y el de Renault es mucho mayor que el de ellos -unos 210 y 170 millones respectivamente-, mientras que el de Force India es de unos 100 millones. Robert Fernley, subdirector de Force India comentó sobre la temporada 2018: "Son una amenaza real y debemos tenerlos muy en cuenta. Es difícil competir contra los grandes presupuestos, pero lo hemos hecho en los últimos dos años así que no hay razón por la que no podamos hacerlo un tercero",

Sobre el trabajo a realizar por ellos, Fernley comenta: "Tenemos que hacer nuestro propio trabajo y asegurarnos de que funcione. Ninguno de los tres equipos va a regalar nada y será una lucha cerrada". 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...