La FIA aprovecha el accidente de Alonso para investigar sobre el halo en F1 (vídeo)

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sigue investigando la incorporación de la protección tipo ‘halo’ en los monoplazas de Fórmula 1. Su interés creció tras el accidente de Fernando Alonso en el GP de Australia 2016.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

La FIA aprovecha el accidente de Alonso para investigar sobre el halo en F1 (vídeo)
La FIA aprovecha el accidente de Alonso para investigar sobre el halo en F1 (vídeo)

El accidente que Fernando Alonso tuvo con su McLaren durante el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en el año 2016, hizo saltar las alarmas de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), ya que la organización parece haberse tomado más en serio la posible incorporación del protector tipo ‘halo’ para el piloto.

Aunque el español salió ileso de su toque con Esteban Gutiérrez, el estado en el que quedó el monoplaza del español preocupó a muchos, que no se quedaron tranquilos hasta que vieron a Alonso saliendo del coche por su propio pie.

Las circunstancias en las que se produjo el accidente y la serie de vueltas de campana que sufrió el McLaren podrían haberle hecho mucho daño al piloto, pero la suerte estuvo de su parte aquel día. Es para esos casos en los que el monoplaza queda volcado, en los que la protección tipo ‘halo’ puede resultar útil a la hora de proteger al piloto de golpes contra el suelo y de ofrecerle un espacio por el que pueda salir del habitáculo o incluso sacarle rápidamente si el piloto está en estado inconsciente.

La FIA está realizando pruebas de accidentes, visionando algunos de los más graves durante la historia de la Fórmula 1 y recreándolos utilizando coches que equipan este ‘halo’ protector.

El año 2018 podría ser el elegido para incorporar esta novedad, aunque todavía hay que esperar a que llegue algún tipo de confirmación oficial.

También te puede interesar

Una cabina cerrada para proteger a los pilotos de Fórmula 1

10 escalofriantes accidentes en vídeo

McLaren MP4-X, el coche de la Fórmula 1 del futuro

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...