La FIA ratifica la descalificación de Ricciardo en Australia

El GP de Australia de Fórmula 1 'ha finaizado' por fin un mes después de que los pilotos viesen la bandera a cuadros en el circuito de Albert Park. La FIA ha confirmado la descalificación del piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, tras detectar que su monoplaza había excedido el límite de flujo de consumo de combustible, estipulado por el reglamento en 100 kg/hora. Ricciardo, que había finalizado la carrera en segunda posición, se queda así sin los 18 puntos logrados en la prueba inaugural de la temporada.
Agencias | Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor

-
La FIA ratifica la descalificación de Ricciardo en Australia
La FIA ratifica la descalificación de Ricciardo en Australia

La escudería Infiniti Red Bull Racing ha anunciado que ‘acepta’ el fallo del Tribunal Internacional de Apelación de la FIA, que este martes 15 de abril ha confirmado la descalificación de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Australia. Sin embargo, ha reiterado que ‘siempre’ se ajustaron a ‘la normativa técnica’ durante aquella carrera.

 

‘Red Bull acepta el fallo del Tribunal Internacional de Apelación. Por supuesto, estamos decepcionados por el resultado y no hubiéramos apelado sin creer que teníamos razón. Siempre creímos que nos ajustamos a la normativa técnica durante todo el Gran Premio de Australia’, lamentó el equipo austriaco a través de un comunicado.

 

Además, Red Bull quiso ‘pedir disculpas a Daniel por no tener los 18 puntos de la carrera que mereció’, tras concluir en segunda posición en Melbourne, antes de su descalificación por exceder el límite de flujo de consumo de combustible. ‘Vamos a seguir trabajando muy duro para acumular la mayor cantidad posible de puntos para el equipo, con Daniel y Sebastian (Vettel), a lo largo de toda la temporada’.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...