Publicidad

Así ve Ferrari su monoplaza en la Fórmula 1 del futuro

Ferrari ha mostrado al mundo entero su particular visión de cómo debería ser un monoplaza en la Fórmula 1 del futuro. Es su modo de decir que el diseño de los coches necesita ser revisado a conciencia.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Así ve Ferrari su monoplaza en la Fórmula 1 del futuro
Así ve Ferrari su monoplaza en la Fórmula 1 del futuro

Ferrari y su departamento de aerodinámica de Fórmula 1 han mostrado un particular diseño de lo que, para ellos, deberían ser los monoplazas de la categoría reina del futuro.

En este boceto hecho por ordenador, podemos ver cómo la carrocería y el casco del piloto se unen prácticamente en una sola pieza, con un frontal en el que el actual alerón se convierte en un entramado más complejo que da lugar a un doble alerón. Su cuerpo crece en todos sus aspectos, con elementos de la carrocería que protegen aún más las ruedas y al piloto, formando un conjunto más parecido a una ‘barqueta’ que a los coches de Fórmula 1 actuales.

Otros equipos como Red Bull y McLaren también estarían preparando sus propuestas de diseño, algo que coincide con una pretemporada en la que equipos y organización se reúnen para analizar las normas del Mundial y otros aspectos como el diseño de los monoplazas, del que se reclaman formas más atractivas visualmente.