Fernando Alonso revoluciona Estados Unidos

Los estadounidenses están deseando que llegue el desembarco de Alonso a su campeonato Indy. El organizador hace todo y más, incluso se especula que pone dinero encima de la mesa para que esté allí Fernando.
José M. Rubio -
Fernando Alonso revoluciona Estados Unidos
Fernando Alonso revoluciona Estados Unidos

Fernando Alonso es garantía de público y también garantiza un seguimiento global que ahora mismo no tiene el campeonato Indy fuera de los EE.UU. Asimismo, el piloto asturiano es sinónimo de ingresos para todo lo que le rodea. Se va de la F1, pero para volver, y además hacerlo con tres entorchados mundiales bajo el brazo. Eso será algo que ningún otro podrá hacer jamás. Tiene todo a su favor, circunstancias deportivas más que favorables y las económicas también son mucho mejores de lo que nunca hubiera pensado el asturiano. Su marca Kimoa dará el salto que le pueda faltar a nivel de expansión en USA.

El mercado americano espera a Alonso con los brazos abiertos, y además de ser un mercado interesante para él, todo parece indicar que con Alonso llegará a la Indy Car Nicholas Latifi, actualmente en la F2, y que ha mejorado mucho en el último tramo del campeonato, especialmente desde su victoria en Spa. Latifi es hijo de Michael Latifi que invirtió este año 200 millones de libras en McLaren, siendo uno de los propietarios de referencia junto al gobierno de Bahréin. Para Latifi, un iraní que se instaló en Canadá y obtuvo el estatus de refugiado cuando era estudiante, los negocios van al margen de la carrera deportiva de su hijo. Precisamente la expansión de su grupo agroalimentario Sofina Foods, tiene en Estados Unidos un mercado importante, y éste ex empleado de McDonalds puede encontrar en Alonso el aliado ideal para popularizar su marca.

Fernando Alonso revoluciona Estados Unidos

Fernando Alonso, en un test reciente con un monoplaza de la Indy

Para Fernando sería el acompañante ideal. Es uno de los propietarios de McLaren, además tendría de compañero de equipo a un joven con proyección, que encontraría en Alonso el maestro perfecto y el asturiano podría escribir nuevas páginas de gloria para McLaren en un continente dónde los coches naranjas fueron protagonistas en CanAm o en Indy. Todos los factores se van alineando para que Alonso haga una entrada triunfal en Estados Unidos, donde su marca Kimoa dará el salto cualitativo que le falta para una expansión internacional, que haga la competencia a Hamilton, recién llegado con la apisonadora de Tommy.

A McLaren le faltan patrocinadores y encontrar una marca como Sofina de la mano de Latifi para su proyecto americano sería la cuadratura del círculo. Una hipotética llegada de McDonalds a los coches de McLaren en Indy supondría solamente el preludio de su aterrizaje en la F1 también. El comienzo del resurgir de la marca debiera ir en consonancia con los nuevos patrocinadores y esa savia nueva que encarnan Sainz y Norris y esa es la esperanza de Zak Brown.

Todos los campeonatos quieren a Alonso y los patrocinadores también, y es una paradoja que eso no se produzca en la F1. La explicación son los precios y esa imagen que se ha creado la F1 como algo inaccesible, que durante años le ha hecho brillar, pero que ahora parece que le está perjudicando y mucho. Las empresas buscan rendimiento tangible y a poder ser rápido, por ello la F1 aleja a muchos patrocinadores. Los que están en la Indy se centran en su mercado americano, como puede ser el caso de Latifi con Sofina. Esta marca aparece en el morro del Force India este año, pero para todos pasa desapercibida, por ello un giro hacia América no es nada descabellado, sino todo lo contrario, y si lo hace de la mano de Alonso es un éxito asegurado a todos los niveles.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Fernando Alonso abandona la F1 esta temporada y en 2019 ya no competirá en el Gran Circo. En 2018 ha hecho historia tras ganar en las 24 Horas de Le Mans, todo un sueño para cualquier piloto de automovilismo. Repasamos los triunfos más destacados del asturiano.

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...