500 Millas de Indianapolis: Alonso luchará por la pole position

Fernando Alonso consiguió situarse el sábado durante la calificación entre los 9 pilotos más rápidos, los llamados "Fast 9" que lucharán el domingo por la pole position.
José M. Rubio -
500 Millas de Indianapolis: Alonso luchará por la pole position
500 Millas de Indianapolis: Alonso luchará por la pole position

El sábado se disputó la primera de las dos calificaciones de las 500 Millas de Indianápolis, donde dos de los protagonistas fueron la lluvia, que retrasó mucho el comienzo de la sesión y el espectacular accidente del francés Sebastien Bourdais, que chocó con fuerza contra las vallas de protección del circuito.

El norteamericano Ed Carpenter fue el más rápido tras obtener una media de sus cuatro vueltas lanzadas de 230,468 mph (370,90 km/h). Por detrás se clasificaron el japonés Takuma Sato, Scott Dixon que ganó las 500 Millas de 2008, J.R. Hildebrand, el vencedor de la pasada edición de las 500 Millas, Alexander Rossi y Will Power.

Fernando Alonso se clasificó en la séptima posición, tras obtener una media de 230,034 mph (370,20 km/h) en sus cuatro vueltas lanzadas. Al estar situado entre los 9 primeros, tiene la oportunidad de luchar hoy domingo por la pole position.

Después de la calificación, Alonso comentó: "El coche se me iba algo de atrás, estaba perdiendo alguna décima, algo de velocidad en la tercera y cuarta vueltas especialmente, y me quedé con el sabor de boca de que si hubiera tenido otro intento seguramente hubiera mejorado. Así que espero que esa mejora llegue mañana porque creo que el coche tiene un poco más de velocidad todavía".

Los otros dos pilotos que se clasificaron entre los 9 primeros para disputar el domingo la pole, fueron Tony Kanaan y Marco Andretti. El otro español participante, Oriol Serviá, se clasificó en la posición 24ª. Entre los "Fast 9" tres monoplazas equipados con motores Chevrolet, los de Carpenter, Hildebrand y Power, mientras que el resto llevan Honda. De los seis monoplazas inscritos por el equipo en el que corre Fernando Alonso, Andretti Autosport, cuatro lograron clasificarse en el "Fast 9": Sato, Rossi, Alonso y Andretti.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...