Fernando Alonso... ¡ganador de las 6 Horas de Spa! Así nos analiza su victoria

Cinco años después, Fernando Alonso volvió a saborear la victoria. Ha sido en el Mundial de Resistencia en las 6 Horas de Spa, y en su debut. El asturiano nos cuenta su victoria.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Fotos: José María Rubio. -

Fernando Alonso... ¡ganador de las 6 Horas de Spa! Así nos analiza su victoria
Fernando Alonso... ¡ganador de las 6 Horas de Spa! Así nos analiza su victoria

Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi. Los tres pilotos han sido junto al Toyota TS050 Hybrid número 8 los ganadores de las 6 Horas de Spa. La prueba, valedera para el Mundial de Resistencia (WEC), supone la vuelta del asturiano a lo más alto de un podio tras su último triunfo en Fórmula 1: concretamente fue en el año 2013, al imponerse con Ferrari en el Gran Premio de España de Fórmula 1. El piloto español nos cuenta así su valoración final y las conclusiones de un fin de semana fantástico, donde ayer además obtuvo la pole.Fernando Alonso

Publicidad

"Un buen debut. Ayer terminamos segundos en calificación, pero salimos en primera posición y fue muy agradable oir el himno nacional antes de la carrera. Durante la carrera lideramos prácticamente en todas las vueltas, pero tuvimos tres coches de seguridad y reagrupamiento, con lo que perdimos la ventaja que teníamos, pero mantuvimos la posición hasta la última vuelta. Un debut fantástico en el Campeonato del Mundo. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, doblete en calificación y doblete en carrera. Mis compañeros presionando al principio me hicieron el trabajo más fácil". 

"Sabía que era difícil, afrontábamos la carrera con cautela sabiendo que teníamos algo de ventaja, pero luego, con el coche de seguridad, seguramente perdimos la ventaja y con nuestro enfoque cuidadoso no era lo más rápido seguramente, y tuvimos que luchar hasta el final. El equipo es fantástico, con seis horas de carrera, parece fácil, pero todos eran rápidos al principio de la carrera y paramos antes que ellos, así que había un riesgo. En una carrera de seis horas puede pasar cualquier cosa, con mucho tráfico, muchos momentos arriesgados, así que creo que hicimos una carrera perfecta y hemos ganado. Es muy bueno para el equipo después de un largo invierno, con muchos tests muchas horas de simulación, muchos análisis. El equipo ha trabajado mucho en el coche para esta temporada y todo el mundo cree que es fácil hacer un doblete, pero hay que cumplir el sábado". 

"Bueno, creo que definitivamente esto es un calentamiento para Le Mans, es preparación, es un test pero con puntos después de la bandera a cuadros y queríamos probarnos en condiciones de carrera, con otros equipos, con los pilotos y mecánicos bajo presión, en condiciones de competición y hemos logrado un doblete, así que creo que estamos listos para Le Mans. Naturalmente, la carrera es mucho más dura, 24 horas, pueden aparecer muchos problemas en 24 horas, pero estamos lo mejor preparados posible, así que afrontaremos la carrera con confianza". 

Publicidad

"Ha sido agradable estar en el podio, les estaba comentando a Sebastian y Kazuki que “es muy agradable estar en el podio, me voy a quedar aquí toda la noche, recogedme por la mañana porque me quedo a dormir aquí. Todo ha sido un gran reto, es un reto por la preparación, por la concentración, durante toda la carrera debes estar al máximo y también manejar el tráfico y la carrera, como se desarrolla y como cambia con un coche de seguridad o algo así, necesitas estar preparado para todo, así que es un buen test y listos para Le Mans".

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...