Publicidad

Fernando Alonso y su nueva aventura

Está claro que Fernando Alonso es un hombre hiperactivo. No le llega con disputar la F1, Indianápolis, probar un LMP1, un LMP2, Kimoa... ahora se embarca en los eSports
José M. Rubio -
Fernando Alonso y su nueva aventura
Fernando Alonso y su nueva aventura

Fernando Alonso está implicado de lleno en un nuevo proyecto, ha creado el equipo FA Racing para disputar carreras online, los eSports. Y es que se ha dado cuenta de que esto es el futuro. Con el programa que tienen de búsqueda de talentos junto con Renault en el circuito de la Morgal en Asturias, "vemos a unos 300 niños al año para hacer una selección de 20", nos comenta uno de sus más allegados. "El equipo de competición nace con la vocación de competir, pero también para que sea una plataforma más con la que acercar el deporte a un mayor número de usuarios, acercarlo a sus casas y hacer cada vez más obvio que un piloto que vaya bien en un simulador puede acabar yendo bien en un coche o viceversa. Esto nos va a permitir llegar a más usuarios".

Y la idea es muy buena: "La idea es crear competiciones amateur con el fin de buscar jóvenes talentos que puedan subirse a los equipos de competición en las categorías que participemos. Ahora mismo estamos participando en Fórmula 1, pero junto con Logitech estamos valorando la entrada en otras competiciones de automovilismo que van desde al karting, rallys... Vamos a montar un "gaming room" en el museo de Oviedo para los que vayan saliendo irlos formando y enfrentándolos en situaciones reales de competición. Pero la idea es que la gente pueda jugar desde sus casas y luego nosotros hacemos una selección de los que van bien para elegirlos para una siguiente convocatoria".

Alonso cuenta ya con una buena base, G2, dos pilotos profesionales y el patrocinio, Logitech. "Ahora estamos valorando hacer una presentación mundial coincidiendo con el Mobile de Barcelona, ahí presentaremos la actividad real del equipo para el próximo año a nivel eSport. Pero la idea es primero participar en categorías profesionales en aquellas que haremos nosotros la selección de nuestros pilotos, que ya lo está haciendo G2 como expertos en esto, pero en paralelo lo que vamos a hacer es crear caminos de acceso que ya notificaremos a los usuarios cómo hacerlo, para poder participar. En la mayoría de los casos, los de G2 lo sacan directamente del ordenador".

La edad no importa, "lo que se trata es que vayan deprisa, suelen ser adolescentes... Si van muy bien, aunque sean mayores, se les contrata. En el tema de karting lo que nos gustaría hacer es una preselección para nuestras escuelas de karting. Pero necesitamos desarrollar el juego de karting que no existe, ese es nuestro objetivo, tratar que esto sea un camino de acceso para que puedan ser aficionados del motorsport en cada una de sus versiones".

En la foto, Alonso en la presentación de su equipo junto a Carlos "Ocelote" gamer, socio en el equipo denominado G2 y Çem, joven piloto turco del equipo.