Fernando Alonso y las 24 Horas de Daytona

Fernando Alonso junto a Zak Brown y el director del equipo United Autosports Richard Dean, explicaron cómo será la participación del español en las 24 Horas de Daytona
José M. Rubio -
Fernando Alonso y las 24 Horas de Daytona
Fernando Alonso y las 24 Horas de Daytona

Las 24 Horas de Daytona se disputarán del 27 al 29 de enero de 2018 en Florida. Fernando Alonso correrá con el equipo United Autosports, propiedad de Zak Brown, el director ejecutivo de McLaren y donde Richard Dean es el jefe. Correrá con un Ligier JS P217 de categoría LMP2 junto a Lando Norris y Phil Hanson.

Zak Brown dijo en la rueda de prensa: "El que corriera Fernando en Daytona se planteó en Singapur, después de que finalizáramos nuestro acuerdo con él. Tuvimos algunas conversaciones informales sobre diferentes formas de competición y yo estaba con Fernando y con Luis, su manager y él dijo que después de la carrera en Indy quería hacer Daytona. Le pregunté a Luis "¿lo dice en serio, verdad?". Así que no había que preguntar dos veces y lo que hice fue informar a los jefes. Fue una decisión bastante fácil.

"Me sorprendió un poco, pero la forma en que Fernando hace las cosas es que él se lo piensa mucho y para cuando toma una decisión, es muy definitiva. Hemos creado un monstruo de la competición (dijo riendo). Aunque creo que lo ha sido siempre, ya ha dicho antes que es algo que quiere hacer desde hace ocho o nueve años. Y nosotros, mientras no comprometa su trabajo en la F1, le dejaremos. No creo que la lista de carreras que quiere hacer sea muy larga, pero quiere hacerlas".

Y así explicaron cómo será el equipo: "Serán dos coches para Daytona, tres pilotos en ese coche junto a Fernando y el resto en el segundo coche. Norris es un piloto de apenas 18 años, ya hizo Le Mans el año pasado, no con nosotros, con otro equipo y terminó entre los diez primeros, el piloto más joven en terminar entre los diez primeros en Le Mans. Tenemos preparado un intenso programa de test para asegurarnos de que tenga la velocidad. Lando Norris y Phil Hanson acaban de cumplir los 18, son pilotos jóvenes muy prometedores.

"Si puedes pilotar, puedes pilotar cualquier coche y a Fernando le llevará muy poco tiempo acostumbrarse a este coche. Lando parece que gana todo lo que hace. Phil lo está haciendo muy bien. Creo que tenemos un buen equipo de pilotos. El otro coche tendrá cuatro pilotos, ya hemos contratado a tres. Estamos trabajando en nuestro equipo de pilotos en McLaren incluyendo el piloto de pruebas y creo que podremos decir algo en Brasil".

Sobre el plan a llevar a cabo, comentaron: "Alonso está muy centrado en F1. Trabajamos en un plan de test. Nos aseguraremos de que pueda probar el coche, pero no hay nada definitivo aún. Fernando es uno de los mejores pilotos del mundo, ahí esta. Se adaptará en dos o tres vueltas, puede que tenga que preguntar dónde se encienden las luces en el coche pero poco más".

"Indianapolis fue un gran esfuerzo para todos. Fue genial para nosotros, para nuestros socios y patrocinadores, para Fernando. En esta carrera será lo mismo, será con McLaren y Fernando es muy popular en Norteamérica y eso es bueno para los objetivos de McLaren de promocionar nuestra marca en Norteamérica".

Fernando Alonso comentó: "Nunca he pilotado un prototipo. Lo he visto en Le Mans, pero será la primera vez. Tendré que trabajar con el simulador para ver cómo es y también realizar algunos tests a primeros de enero en Daytona, para conocer la pista un poco mejor porque, como en Indianápolis, solo estoy viendo videos en Youtube por ahora, así que estará bien verlo de verdad".

Sobre lo que opina del coche, Alonso dijo: "Creo que el peso del coche será diferente, algunos amigos que pilotan prototipos me dicen que el coche es fantástico de pilotar, tiene la carga aerodinámica y todo lo de un coche de F1, pero es más lento debido al peso y también el rendimiento de los neumáticos, que seguramente tiene distintas características de los que tenemos en F1. Tendré que adaptarme a ello.

"Hice una carrera de resistencia, pero era muy joven, una carrera de 24 horas en Barcelona. No será un problema, creo. Necesitaré algo de práctica pilotando de noche y sobre todo con tráfico. Hay muchos coches que hay que adelantar durante la vuelta. El circuito es largo en Le Mans y el de Daytona es más corto, pero estoy en el entorno correcto y tienen mucha experiencia en la Le Mans series, así que creo que será muy rápido".

Sobre los pilotos, Zak Brown dijo: "Lando y Fernando se llevan bien y será una gran oportunidad para ambos. Lando aprenderá de Fernando cómo se conduce, como se prepara para la carrera. Creo que será muy beneficioso para Lando.

"El dinero para correr en Daytona proviene de nuestros patrocinadores y socios, McLaren no tiene ninguna implicación económica en ello".

Brown también bromeó: "Creo que no llevaré a Fernando a ninguna carrera de la Nascar, por si acaso. Aunque como está escuchando, igual le has dado una idea.

Tener a uno de los mejores pilotos del mundo en nuestro coche es un gran paso adelante para nosotros. Hemos logrado buenos resultado en la Le Mans Series e incluso en Daytona en 2010, pero todo el mundo pensaba que era broma cuando lo anunciamos ayer, es increíble para nosotros".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...