Comienza la acción para Alonso en las 24 Horas de Daytona

La verdadera acción de las 57ª edición de las 24 Horas de Daytona comienza hoy jueves con la celebración de los entrenamientos previos y la calificación
José M. Rubio -
Comienza la acción para Alonso en las 24 Horas de Daytona
Fernando Alonso en Daytona

En el circuito de Daytona está, por segunda año consecutivo, Fernando Alonso, y también otros españoles: Antonio García, Miguel Molina y Alex Riberas.

Fernando Alonso participa en esta edición con el equipo Wayne Taylor Racing Konica en el Minolta Cadillac DPi-V.R con el número 10, y junto a él estarán Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger van der Zande. El año pasado el equipo no pudo terminar la carrera, mientras que en 2017 la ganaron.

Alonso tiene muy buenos recuerdos de su “primera” edición de las 24 Horas de Daytona, y una de las cosas que más le llamó la atención fue la cercanía del público, algo impensable en F1: "Hubo muchos momentos buenos el año pasado y también éste con un par de niños, que incluso se subieron al coche. Se acercan mucho a los equipos, pilotos y coches, incluso pueden tocar el coche si quieren. Es algo impensable en Fórmula 1 o en cualquier competición en Europa, así que creo que es la parte buena de este ambiente y de esta carrera… Cuando te subes al coche, sigues firmando autógrafos y haciéndote fotos aunque tengas el caso puesto y estés esperando que el coche llegue al pitlane. A veces tienes que decirles que tienes prisa y que debes meterte en el coche, pero al mismo tiempo, si aprovechas eso y lo disfrutas, es un evento muy bueno. Es bonito ver toda la pasión de los aficionados cuando ven los coches".

Fernando Alonso sabe que cuenta con experiencia en esta competición después de su participación el año pasado: "Definitivamente siento que estoy en una posición mucho mejor este año en comparación con 2018, cuando tuve mi primera carrera en este tipo de coches y mi primera experiencia en un cockpit cerrado. Este año estoy listo para disfrutarlo un poco más y usar mi experiencia en mi primera temporada en el Mundial de Resistencia también. Todo es mucho más abierto con respecto a Europa. El objetivo de este año es ser más competitivo en la pista y estoy contento. Estoy seguro de que con Konica Minolta Cadillac y Wayne Taylor Racing, podemos estar en esa posición".

Programa de las 24 Horas de Daytona:

24 de enero

Libres 1: 16:20-17:05 CET

Libres 2: 19:30-20:25 CET

Calificación: 21:35-22:40 CET

Libres 3: 01:00-02:30 CET

**25 de enero **

Libres 4: 16:00-17:00 CET

26 al 27 de enero

Carrera: 20:35-20:35 CET

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...