Alonso finalizó el "rookie test" en Indianapolis: balance y opiniones

Más de 50 vueltas ha dado Fernando Alonso al oval de Indianápolis, completando así el "rookie test". Así le ha ido y estas son sus primeras impresiones...
José M. Rubio -
Alonso finalizó el "rookie test" en Indianapolis: balance y opiniones
Alonso finalizó el "rookie test" en Indianapolis: balance y opiniones

Los pilotos que debutan en las 500 Millas de Indianápolis están obligados a realizar unos test denominados: "rookie orientation program" (ROK). Estos consisten en dar un total de 40 vueltas durante tres fases: las 10 primeras en la fase 1 a velocidades comprendidas entre los 330 y 338 km/h; la segunda fase a velocidades entre 338 y 346 km/h haciendo y finalmente otras 15 vueltas a más de 346 km/h.

Fernando Alonso ha dado un total de 51 vueltas en cuatro tandas con su McLaren-Honda-Andretti número 26. La velocidad más alta alcanzado por Alonso ha sido de 353 km/h.

"Me he sentido a gusto a estas velocidades", comentó Alonso poco después de bajarse del coche tras completar el "rookie test". "Es una buena forma de comenzar, de ir alcanzando cada vez mayores velocidades".

Alonso está contento después de haber dado 51 vueltas al óvalo de Indianápolis, una psita que tiene una longitud de 4 kilómetros. "Al principio ha sido algo más difícil alcanzar la mínima velocidad permitida (330 km/h), pero luego lo he hecho sin problemas".

"Por ahora no estoy pilotando el coche, el coche me lleva a mí", comentó Alonso. "Poco a poco he ido sintiéndome más a gusto, después de 30, 40 vueltas vas apurando la pista y sabes qué marcha usar en cada curva. Por el momento todo ha ido bien, pero ahora empieza la verdad".

Fernando hizo pruebas con el simulador hace unos días. "La verdad es que lo que siente en el simulador es muy realista, pero mucho más cuando te subes al coche, y ahora lo he podido comprobar".

Durante las vueltas que ha dado al óvalo de Indianápolis, Fernando Alonso ha llegado a tocar los límites de la pista, marcados con rayas blancas, "quería probar los límites de la pista", ha dicho.

El equipo decidió continuar con los test a pesar de que podían parar a las 12 de la mañana (6 de la tarde en España) para comer. La amenaza de lluvia he hecho que decidieran continuar con Fernando Alonso rodando en la pista. El equipo Andretti Motorsport tiene reservado el Indianpolis Motor Speedway hasta mañana. Si el tiempo no lo impide, Fernando Alonso volverá a rodar el jueves 4 de mayo.

El día 15 de mayo, Fernando Alonso volverá a estar en Indianápolis para disputar el primer día de test oficiales para las 500 Millas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...