Publicidad

GP de España de F1: "Estoy muy abierto a cualquier cosa", dice Alonso sobre su futuro

Fernando Alonso (McLaren) fue uno de los presentes en la rueda de prensa de la FIA previa al Gran Premio de España
José M. Rubio -
GP de España de F1: "Estoy muy abierto a cualquier cosa", dice Alonso sobre su futuro
GP de España de F1: "Estoy muy abierto a cualquier cosa", dice Alonso sobre su futuro

Alonso estuvo acompañado de Carlos Sainz (Toro Rosso) y Sebastian Vettel (Ferrari). Sobre lo que espera de este fin de semana, Alonso comentó: “Vamos a ver lo que podemos hacer aquí, ya que nuestro momento ahora mismo no es el mejor, hemos tenido un rendimiento muy bajo en las cuatro primeras carreras y, en mi caso, no he podido terminar casi ninguna de ellas. El primer paso es mejorar lo que hemos hecho hasta ahora, lo que no va a ser fácil. Y en segundo lugar debemos tratar de ver lo competitivos que somos en esta pista, que es muy diferente a las dos últimas. Además de ver las mejoras que trae todo el mundo a esta carrera”.

El equipo McLaren Honda tiene que "ponerse las pilas" sino quiere quedarse el último de la clasificación, y saber exactamente cuales son sus fallos. “Las cosas pueden cambiar, tenemos que averiguar dónde estamos y en qué posiciones nos podemos mover este fin de semana, pero sobre todo comprobar la fiabilidad, tenemos que elevar nuestro nivel y esperamos terminar la carrera con ambos coches. Eso significa que tenemos que mejorar algunas cosas, tanto para este fin de semana como para el resto de la temporada. Así que espero que este sea el comienzo de un nuevo campeonato para nosotros”.

Fernando Alonso disputará las 500 Millas de Indianápolis en lugar del GP de Mónaco de F1 el fin de semana del 28 de mayo. Sabe que con Ron Dennis al frente de la escudería no hubiera sido posible, pero sí con Zak Brown. “Creo que son muy diferentes uno del otro, no hay una solución o fórmula mágica para llevar a un equipo al éxito. Creo que Ron tuvo un tiempo fantástico en el pasado con McLaren, con muchos éxitos y una disciplina férrea, y ahora con Zak el equipo es un poco más abierto, tanto dentro como también fuera de cara a vosotros. McLaren es ahora diferente a nivel comercial y también del lado técnico. Creo que la mayor diferencia es la visión y el enfoque de Zak, quiere ampliar el nombre del equipo en diferentes ámbitos y competiciones. Vamos este año a la Indy 500, pero creo que vamos a seguir yendo en el futuro, y también estará en las 24 horas de Le Mans, como lo estuvo en el pasado cuando ganó McLaren. El mayor cambio es que no se centran solo en la F1, sino que como equipos de carreras se abrirán a diferentes series. Lo más importante es vender El contrato actual del bicampeón del mundo con el equipo de Woking llega a su final este año, y ha dejado claro que quiere tener un coche competitivo lo antes posible.

Fernando Alonso también habló de su futuro: “Me gusta esta F1, mi intención y mi prioridad es correr aquí. Estoy contento con el equipo, pero no estamos ganando. Si de aquí a septiembre u octubre estamos en una posición donde vemos claramente una posibilidad de ganar en 2018, estaré más que feliz de quedarme en el equipo. Si no es así, entonces hablaré con alguien. Tendré que pensar un poco después del verano, ya que ahora no es un periodo fácil y con la Indy 500 será difícil estar pensando en otra cosa. En el verano necesito considerar lo que haré el próximo año y si es hora de encontrar otros retos fuera de la F1, o si en la F1 habrá una oportunidad de ganar el campeonato, que es mi principal objetivo. Estoy muy abierto a cualquier cosa”.