GP de Japón: Fernando Alonso reconoció que "es lo que hay"

Alonso se mostró conformista con lo que tiene, un McLaren que no le ha permitido pasar de la Q1, mientras que la próxima semana en el WEC luchará por el título
José M. Rubio -
GP de Japón: Fernando Alonso reconoció que "es lo que hay"
Fernando Alonso (McLaren) 18º en calificación

"Es donde estamos ahora mismo, en circuitos con mucha necesidad de potencia y con mucha eficiencia aerodinámica como es este de Suzuka", dijo Alonso. "Sabemos que no es lo mejor para nosotros, y creo que aunque hubiésemos probado el súper blando un poco más, no nos hubiésemos movido mucho de aquí".

Esto opina Fernando Alonso de lo que podrá ocurrir mañana: "Las carreras siempre son cambiantes, por desgracia tampoco tenemos el riesgo de lluvia, mañana hay sol completamente, así que será una carrera difícil pero es lo que hay, y no solo aquí, en Estados Unidos, en México, en Brasil y en Abu Dabi".

Alonso sabe que en F1 poco tiene que hacer, más que ayudar, pero en el WEC, donde correrá la próxima semana en el circuito de Fuji, lucha por el título: "En este campeonato del mundo estoy intentando ayudar al equipo, intentar acabar sextos en el mundial de constructores, ya que tenemos una lucha con Force India y Sauber, que nos están cogiendo, y en el otro (WEC) estoy luchando por ser campeón del mundo, así que no hay ninguna duda de dónde está mi objetivo".

La pista estuvo cambiante durante la calificación: seca, mojada..., pero a Alonso solo le tocó la primera parte, ya que disputó la Q1: "La pista creo que está bien, lo único el viento es más fuerte, sobre todo de cara en las rectas y por atrás en las curvas, sobre todo en el primer sector, lo que no ayuda a que la pista esté rápida. Pero es lo mismo para todo, y a ver si mañana la carrera es un poco rara, se den algunas circunstancias que nos ayuden a recuperar, porque por ritmo de carrera no parece que tengamos ningún momento en el fin de semana".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...