10 años de monoplazas de Toro Rosso en F1, en 360 grados (vídeo)

Toro Rosso cumple 10 años. La escudería filial de Red Bull en la Fórmula 1 ha preparado un vídeo conmemorativo donde se ve la evolución de sus monoplazas.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

10 años de monoplazas de Toro Rosso en F1, en 360 grados (vídeo)
10 años de monoplazas de Toro Rosso en F1, en 360 grados (vídeo)

La escudería de Fórmula 1 Toro Rosso ha cumplido una década desde su fundación a finales del año 2005. En esas fechas, Red Bull compró el equipo Minardi a Paul Stoddart, y ya en 2006 se produjo su debut en el Mundial. Desde entonces, han pasado diez temporadas y 185 carreras, con once pilotos distintos y diez monoplazas que ahora puedes ver en este vídeo.

En él puedes disfrutar de la evolución de los monoplazas de la escudería de Faenza en una vista de 360 grados. Desde su primer STR1 del 2006, pasando por el STR3 del 2008 con el que Sebastian Vettel logró la única pole, el único podium y la única victoria de la escudería; fue en aquel inolvidable GP de Italia en Monza marcado por la lluvia; hasta el STR10 de este año 2015, en el que debutó una de nuestras mayores promesas, Carlos Sainz.

En total, han sido 266 puntos los logrados por Jean-Éric Vergne, Sébastien Buemi, Daniel Ricciardo, Vitantonio Liuzzi, Sébastien Bourdais, Sebastian Vettel, Daniil Kvyat, Max Verstappen y los dos pilotos españoles que ha tenido Toro Rosso a lo largo de su historia: Jaime Alguersuari y el mencionado Carlos Sainz. El único piloto que no puntuó en la escudería fue el estadounidense Scott Speed.

Toro Rosso siempre ha dado cabida a las promesas del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Un programa que ha tenido a Vettel como su máximo exponente tras ganar cuatro mundiales con la escudería principal desde 2010 hasta 2013. La escudería italiana volverá a contar con Max Verstappen y Carlos Sainz para la temporada 2016; eso sí, con nuevas mecánicas Ferrari.

 

También te puede interesar

- Carlos Sainz, entre los pilotos españoles más destacados del 2015.

- Las notas de la temporada 2015 de Fórmula 1.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...