Test F1 Barcelona (miércoles): Alonso fue el único en marcar un tiempo

Fernando Alonso (McLaren) fue el único piloto que llegó a dar dos vueltas completas al Circuit de Barcelona-Catalunya y marcar un tiempo
José M. Rubio -
Test F1 Barcelona (miércoles): Alonso fue el único en marcar un tiempo
Test F1 Barcelona (miércoles): Alonso fue el único en marcar un tiempo

11 fueron las vueltas que llegó a dar Fernando Alonso el miércoles, aunque la mayoría de ellas fueron de instalación, debido al mal tiempo que reinó durante toda la jornada. En dos de ellas, al pasar por la línea de meta, se registraron los tiempos, siendo el mejor de 2'18"545.

Estas fueron las declaraciones de Alonso al bajarse de su monoplaza, el McLaren MCL33: “¡Es una gran sensación ser el coche con más vueltas del día! Todos sabemos que los tiempos en los test de invierno no son muy relevantes, pero siempre es agradable estar en cabeza”. 

“El mal tiempo ha complicado la jornada entera – incluso ha nevado – con lo que no ha sido un día muy normal de test, y muchos equipos han decidido no salir a pista. Aún teníamos que realizar algunas verificaciones en el coche ya que llevamos poco tiempo con este paquete nuevo y estamos aprendiendo cosas en cada vuelta. Hemos decidido hacer algunas comprobaciones esta mañana en el garaje – puede que no sean fundamentales para el rendimiento del coche, pero nos siguen sirviendo para aprender”. 

En las pocas vueltas que hemos completado al final del día, hemos podido recopilar información valiosa para el desarrollo del coche en un futuro. Así que, incluso con lo poco que hemos rodado, hemos sacado información muy positiva. Estoy contento de haber sacado el máximo provecho de un día complicado”.

El jueves estará en pista su compañero Stoffel Vandoorne.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...